jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Semana de la Innovación: Gobierno Regional junto a servicios públicos y universidades preparan nutrida agenda para Los Ríos

La iniciativa busca difundir y promover la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación. La fecha contempla el lanzamiento de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gore Los Ríos.

spot_img

Este lunes 24 de junio marca el inicio de la esperada “Semana de la Innovación Regional” en Los Ríos, organizada por el Gobierno Regional a través de la División de Fomento e Industria (DIFOI), en colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Hub Los Ríos, servicios del área y las universidades presentes en la región. Este evento promete una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias, talleres y conversatorios enfocados en diversas áreas de la innovación.

Con el desarrollo de esta iniciativa, las instituciones buscan difundir y promover la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a través de los proyectos que ejecutan en las áreas de desarrollo productivo sostenible, bienestar y calidad de vida.

Uno de los puntos culminantes de la semana será el “Lanzamiento de la Cartera FIC 2023”, programado para el jueves 27 de junio en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Este lanzamiento celebrará los proyectos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2023, del Gobierno Regional, los cuales han sido fundamentales para el desarrollo regional en áreas como el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo productivo sostenible.

Al respecto el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “hace muchos años llevamos trabajando con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), donde los proyectos han sido ejecutados en su mayoría por universidades y servicios públicos, con un alto impacto regional sobre todo en las áreas de bienestar, que tienen que ver con los estudios de la salud, y el área productiva, que guardan relación con las vocaciones que tiene el territorio en el sector forestal, ganadero, siembra y cultivo”.

La autoridad también destacó que, “la región ha ido avanzando y creciendo fuertemente en innovación y hemos ido destinando recursos para que esto suceda. Desde este año en adelante con la Ley del Royalty Minero junto al Ministerio de la Ciencia, vamos a tener más recursos para que sigamos avanzando en esta área trascendental para nuestro territorio. La particularidad que tendrá esta semana, junto al lanzamiento de los FIC 2023, es que con estos aportes se podrá materializar aún más este trabajo de innovación que es tan importante en la producción local, bienestar de la comunidad y en los avances tecnológicos que la región tiene y se merece”.

Acciones conjuntas

En los últimos 10 años el Gobierno Regional de Los Ríos, ha ido sistemáticamente generando coordinaciones y actuaciones al alero de su Estrategia Regional de Desarrollo y de sus Políticas Regionales, ejecutadas o en ejecución, para la promoción de la innovación en más de un centenar de estudios, programas e iniciativas ejecutados en la región de Los Ríos, con universidades y Servicios Públicos principalmente, sin embargo, es necesario reactivar e impulsar en el ecosistema regional las acciones conjuntas en torno a temáticas de interés regional como la soberanía alimentaria, el cambio climático, la gestión del agua y la energía, entre otros.

Los detalles de las actividades que se realizarán de forma gratuita y abiertas a la comunidad, están disponibles en la página web del Gobierno Regional, www.goredelosrios.cl y en sus redes sociales.

spot_img
spot_img

Te puede interesar