jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Concluyen obras de mejoramiento de infraestructura deportiva en la Escuela Rural de Llonquén en Panguipulli

El proyecto contempló la remodelación completa del gimnasio del establecimiento, gracias a una inversión de $111 millones financiados por el IND.

spot_img

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, la Escuela Rural de Llonquén, en la comuna de Panguipulli, inauguró su renovada infraestructura deportiva, proyecto que contempló una inversión de 111 millones de pesos financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) para la remodelación del gimnasio del establecimiento.

Las obras de mejoramiento contemplaron la instalación de una carpeta deportiva demarcada para diversas disciplinas, cierre perimetral, revestimiento de muros, ventanas termopanel, mejoramiento de cerchas y cubierta, y aislación del recinto. En la región de Los Ríos se encuentran en ejecución tres iniciativas similares en los sectores de Puerto Fuy en Panguipulli; Ilihue en Lago Ranco; y Carimallín en Río Bueno.

El seremi de Deportes, René Antío, comentó sobre el proyecto que “debemos visibilizar y fortalecer el trabajo institucional, de tal forma que la ciudadanía recupere la confianza en el trabajo del Estado y su impacto en la sociedad. En ese aspecto, el deporte y su institucionalidad cobran una relevancia nunca antes vista. Es por eso que estamos muy satisfechos por llegar con mejoramientos de la infraestructura, sobre todo en el mundo rural, la cual sin duda mejorará la calidad de vida de todos y todas quienes componen la localidad de Llonquén y Liquiñe en nuestra región”.

También estuvo presente en la ceremonia el seremi de Gobierno, Juan Guerra quien señaló que “estamos felices como región, porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Boric, de poner el deporte y la educación en el centro de nuestra preocupación. Este nuevo espacio deportivo para la comunidad educativa de Llonquén, es una nueva muestra de que este Gobierno cumple con los compromisos que asumimos”.

Mientras que el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, destacó que “este proyecto va a permitir contar con mejores condiciones para que niños y niñas puedan realizar actividad física con seguridad. Es la forma en cómo nuestra propuesta de educación además se vincula con el Ministerio del Deporte para entregar instalaciones dignas como siempre han merecido”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar