sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Ministerio de Bienes Nacionales entregó 21 títulos de dominio a familias de Futrono

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

spot_img

En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 21 títulos de dominio a familias de diversos sectores de la comuna de Futrono.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, señaló que “como Gobierno valoramos estos hitos, pues no sólo estamos entregando títulos de dominio, sino que estamos dando certezas, que es para aquello que estamos trabajando. Queremos entregar seguridad, queremos avanzar en la identidad, porque sabemos que el tener la propiedad con todos los resguardos jurídicos les permitirá avanzar en planificación no sólo familiar, también permite avanzar en planificación urbana. Entregar títulos de dominio en sí, puede que sea algo simbólico para muchos, pero conlleva una serie de elementos que nos permiten avanzar en una mejor sociedad”.

En tanto que el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, comentó que “estamos enormemente felices por el trabajo desarrollado en la comuna de Futrono. Queremos agradecer al municipio que siempre hemos tenido un aliado que permite la colaboración para el desarrollo de nuestro trabajo en la comuna”.

Y agregó: “Nuestra que nuestra labor no para, por lo que seguimos desplegados en el territorio y en la comuna para acercarnos a las familias. Ejemplo de esto, es nuestra Oficina Móvil que se desplaza constantemente por la comuna y la región, con la finalidad de informar y entregar antecedentes a las familias para que puedan conocer el Programa de Regularización de Títulos de Dominio”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar