sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Gore Los Ríos destina recursos para nueva licitación de reposición del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional y alcanzan los $65 millones que permitirán una tercera licitación pública. Con esta inyección de recursos, el proyecto totaliza una inversión de más de $895 millones.

spot_img

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la última sesión plenaria un aumento de presupuesto para el proyecto “Reposición Cuartel Segunda Compañía de Bomberos de Futrono”, iniciativa presentada por la Municipalidad de Futrono. Se trata de $65 millones de pesos del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa es un anhelo para los vecinos de la comuna de Futrono, ya que actualmente la infraestructura del cuartel se encuentra obsoleta. Las nuevas dependencias consideran una superficie de 475 metros cuadrados en estructura mixta de acero.

En ese sentido, el gobernador regional, Luis Cuvertino destacó que este es un proyecto, que es parte de una política de carácter permanente, el estar trabajando el financiamiento de la infraestructura de bomberos de Los Ríos.

“La Segunda Compañía de Bomberos de Futrono va a tener un cuartel nuevo, de un valor cercano a los $1.000 millones, que va a permitir llevar condiciones de dignidad a los bomberos de esa compañía y mejorar la capacidad de reacción frente a las dificultades y a las tareas propias de bomberos. Hemos estado financiando cuarteles en todas las comunas, generalmente son los propios municipios los que gestionan y tramitan estos proyectos y nosotros cuando tenemos la autorización de Mideso lo financiamos”, dijo la autoridad.

La consejera regional Sarita Jaramillo destacó que “pudimos aprobar de manera unánime el financiamiento para la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono. Estamos muy contentos de este aumento de presupuesto que, por supuesto, va a permitir la concreción de esta obra tan esperada por bomberos de la comuna”.

El consejero regional Enrique Larre indicó que, “es una alegría haber aprobado como Consejo Regional los recursos necesarios para poder adjudicar la licitación realizada por el municipio de Futrono. Destacamos el aporte de nuestro cuerpo colegiado a la institución de bomberos a nivel regional, no sólo en materia de infraestructura, sino también a través de la compra de equipos y equipamiento”.

El programa arquitectónico incorpora sala de reuniones, cuatro oficinas, servicios higiénicos accesibles, sala de uso múltiple, sala de máquinas, bodega, camarines de hombres y de mujeres. La infraestructura contará, además, con los equipos y equipamientos requeridos para una correcta operación y será la Junta Nacional de Bomberos quienes asumirán los costos de operación y mantención de esta infraestructura.

spot_img
spot_img

Te puede interesar