sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno Regional financiará la adquisición de maquinarias y vehículos para las comunas de La Unión y Lanco

El cuerpo colegiado aprobó recursos que alcanzan los $753 millones para concretar la compra que permita apoyar su gestión en terreno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime la incorporación a presupuesto de dos importantes iniciativas presentadas por las comunas de La Unión y Lanco, relacionadas con la adquisición de vehículos que permitan apoyar su gestión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, cuyo monto total alcanza los $753 millones con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Para la comuna de La Unión, se destinaron poco más de $373 millones que permitirán la reposición de un Camión Ampliroll, vehículo priorizado por el municipio, que responde a la necesidad de aumentar la flota de máquinas con capacidad de operar contenedores de gran volumen para contención y transporte de residuos sólidos domiciliarios desde la estación de transferencia, al vertedero Morrompulli de Valdivia. Los recursos además consideran la adquisición de 16 contenedores.

Para la comuna de Lanco en tanto, el cuerpo colegiado aprobó el financiamiento para la adquisición y reposición de vehículos menores municipales, por un monto de $380 millones. Este es un requerimiento de las diferentes direcciones del municipio que necesitan la renovación y ampliación de la flota de vehículos menores que considera la compra de 4 camionetas doble cabina 4×4 y un pick up comercial doble cabina, la reposición de 3 camionetas doble cabina 4×4 y un minibús con capacidad para 15 personas.

El gobernador regional, Luis Cuvertino indicó que, “existe un programa de carácter permanente desde que esta región existe con voluntad del Consejo Regional y del Gobierno Regional para poder atender algunas demandas tan necesarias de los municipios, especialmente en el área de residuos sólidos que tienen que ver con camiones para la recolección de la basura domiciliaria, caminos, camiones tolva, camiones aljibes y maquinarias y vehículos”.

“En esta sesión del Core estamos financiando vehículos presentados por el municipio de Lanco, que tiene que ver con lo social, en caminos y en las actividades de atención de la gestión municipal hacia su comunidad y también un camión especial para el traslado de basura en la comuna de La Unión. Eso va a permitir mejorar los servicios, mejorar la capacidad de respuesta que los municipios tienen en su política de atención de necesidades de sus comunidades”, indicó la máxima autoridad regional.

El consejero regional Ítalo Martínez señaló que, “hemos aprobado por unanimidad de los integrantes de este Core el marco presupuestario que permite comprar vehículos para que tanto el municipio de Lanco y el de La Unión puedan contar con logística que permita el desarrollo de estas comunas. En particular, en el caso de Lanco vehículos que va a permitir llegar a sectores apartados y que sin duda alguna mejoran la gestión tanto del municipio de Lanco como de la comuna de La Unión”.

Por su parte, la consejera Carolina Zúñiga agregó que, “se votó a favor de la adquisición de una flota de siete vehículos más un bus para la municipalidad de Lanco. Es importante hacer hincapié en que para nosotros lo relevante e importante de esta compra de activos no financieros es que la gente de cada comuna de nuestra región vea un resultado de esta inversión y como Gobierno Regional estamos prestos a poder apoyar iniciativas que vayan directamente a beneficio de la comunidad de nuestra región”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar