jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Fundación Comunidad Salud y Centro de Padres del Colegio Alemán de La Unión invitan a conversatorio “Entre todas nos cuidamos”

La actividad se desarrollará este sábado 15 de junio en el Aula Magna del Colegio Alemán de La Unión.

spot_img

En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres la Fundación Comunidad Salud y el Centro de Padres del Colegio Alemán de La Unión desarrollarán este sábado el conversatorio “Entre todas nos cuidamos”, donde participarán como expositoras destacadas profesionales del ámbito de la salud integral, entre las que destacan psicólogas, kinesiólogas y cosmetólogas.

Según comenta Angélica Riffo, organizadora de la actividad junto al equipo de Fundación Comunidad Salud, la intención de esta actividad es tratar la salud femenina de forma integral, conversar sobre las cosas que son importantes y preocupan a las mujeres. “La conciencia sobre la salud integral de las mujeres ayuda a prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables. Esto implica fomentar la actividad física, una alimentación balanceada, el cuidado de la salud mental y emocional, así como el acceso a servicios de salud reproductiva y preventiva”, detalla.

Esta actividad es abierta a la comunidad y busca promover un espacio de reflexión sobre las temáticas actuales en torno a las mujeres, las principales problemáticas que enfrentan y las brechas que aún se deben superar para alcanzar una mayor equidad y bienestar.

Por su parte, Sandra González, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, mencionó que esta invitación fue muy bien recibida en la comunidad educativa “por lo que hemos accedido a coorganizar este evento, porque generar conciencia sobre la salud integral de las mujeres es fundamental en la promoción de su bienestar y calidad de vida”.

“La salud de las mujeres abarca aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales. Su equilibrio repercute en todas las áreas de sus vidas. Para nosotros es importante que nuestra comunidad educativa, ya sea madres, apoderadas o colaboradoras, participen de este encuentro, porque de esta manera vamos concientizando también a nuestras hijas e hijos en aspectos tan importantes como la salud y el bienestar emocional”, agregó Sandra González.

La actividad se realizará este sábado 15 de junio a las 10.30 horas en el Aula Magna del Colegio Alemán.

Los interesados en participar puede inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/aDEVdndiCQYyuHYt7

spot_img
spot_img

Te puede interesar