lunes, junio 24, 2024
spot_img

Hospital Base Valdivia recibió el aporte de 13 camas clínicas por parte del Rotary Club Ainil

Las nuevas camas vienen a reforzar la dotación del hospital y estarán disponibles para usuarios derivados desde la Urgencia, policlínicos y pacientes trasladados desde los hospitales del área.

spot_img

El aporte de 13 camas clínicas y el mobiliario para su habilitación, recibió esta semana el Hospital Base Valdivia (HBV) por parte del Rotary Club Ainil, institución que una vez más realiza una colaboración de este tipo para contribuir con la atención de pacientes del establecimiento de salud.

Las nuevas camas básicas con sus respectivos veladores y mesas de comer, se suman a la dotación de camas del hospital y estarán disponibles para pacientes derivados desde el Servicio de Urgencia, policlínicos y usuarios trasladados desde hospitales del área.

El director del Hospital Base Valdivia, Erick Vargas, junto con agradecer la colaboración y gentileza del club, destacó que “esta es una gran noticia para nuestros usuarios y funcionarios, y para toda la red, porque el que seamos capaces de ponernos de acuerdo como sociedad en su conjunto para otorgar respuesta a los pacientes de toda la región, es un tremendo logro para la red”.

“Como hospital estamos trabajando en todo lo que es gestión de camas para dar respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo a la comunidad, sobre todo ahora en Campaña Invierno, por lo tanto, este aporte del Rotary Club Ainil es muy importante para nosotros, porque va en la línea de buscar soluciones sanitarias, en este caso con aportes de alto nivel y estándar”, complementó el directivo.

Por su parte el presidente del Rotary Club Ainil, Cristian Jaures, explicó que la iniciativa surge como parte de un trabajo que desarrolla la institución en base a un proyecto denominado “Camas Clínicas”, el cual sirve para que las personas sin acceso a éstas, puedan fácilmente obtener una cama de este tipo para sus familiares con padecimiento de enfermedades que los dejan postrados.

En ese sentido, Jaures expresó que “estamos muy contentos como club de poder colaborar por segunda vez con el Hospital Base de Valdivia, aportando esta vez con 11 camas clínicas para que el establecimiento las puedan disponer de forma transitoria en lo que se necesite. Con el HBV hemos tenido una larga trayectoria de ayuda mutua y seguiremos trabajando para que esta alianza perdure en el tiempo”.

Cabe destacar que durante el periodo de pandemia, en 2019, el Rotary Club Ainil también colaboró con el Hospital Base Valdivia, permitiendo aumentar la dotación de camas en el principal establecimiento de salud de la región.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar