spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Paillaco invita a la comunidad a proponer lugares para instalar tachas reductoras de velocidad

spot_img

La medida fue solicitada durante las cuentas públicas participativas.

spot_img
spot_img
spot_img

La Municipalidad de Paillaco cuenta con 7.000 tachas para instalar en diversos sectores urbanos de la comuna con el fin de reducir la velocidad de los vehículos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que la iniciativa surgió tras diversas solicitudes realizadas por la comunidad.

“En las cuentas públicas participativas, particularmente en las que se realizaron en la zona urbana, la comunidad nos pidió instalar reductores de velocidad al interior de las villas -en los pasajes- con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y dar más tranquilidad a las familias. Considerando esto, nos comunicamos con la Dirección Regional de Vialidad, la que nos donó 7.000 tachas para el uso que determinemos”, explicó.

El jefe comunal agregó que la elección de los lugares dónde se van a instalar, se realizará en conjunto con las unidades vecinales y tras una evaluación de factibilidad de la Dirección de Tránsito.

“Hacemos un llamado a las juntas de vecinos para que ingresen cartas al municipio, indicando las zonas específicas dónde les gustaría que se instalen las tachas, de manera que la Dirección de Tránsito pueda realizar la evaluación y, en un corto plazo, podamos entregar esta solución a las familias”, señaló Carrasco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar