spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

MOP puso en marcha proyecto de mejoramiento del segundo tramo de la costanera de Panguipulli

spot_img

El proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con inversión de 2.613 millones de pesos. La intervención contempla una superficie de 6.110 metros cuadrados y una extensión total de 338 metros lineales.

spot_img
spot_img
spot_img

Con el lago Panguipulli, de fondo autoridades y vecinos pusieron la primera piedra del proyecto que permitirá renovar el segundo tramo de la costanera de la comuna, iniciativa financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 2.613 millones de pesos.

El proyecto mejorará la infraestructura del borde lacustre existente y ampliará el paseo peatonal (actual Avenida Bernardo O’Higgins), desde el muelle hasta el ingreso a la playa de Panguipulli, a fin de potenciar la ciudad a través de una urbanización estética con mejores accesos al lago, paseos peatonales, mobiliario urbano, áreas verdes, miradores y la protección del borde lacustre, que hoy presenta un estado deficitario.

La intervención contempla una superficie total de 6.110 metros cuadrados y una extensión total de 338 metros lineales. La empresa a cargo es la Constructora Famco SpA y el plazo de ejecución vence en abril de 2025.

El delegado presidencial Jorge Alvial destacó que “estamos muy contentos de participar en la puesta de esta primera piedra, para la segunda etapa del borde de Panguipulli, con lo que vemos que se fortalece el plan regional de bordes costeros, fluviales y lacustres. Un inicio de obra siempre da confianza, porque nos permite fortalecer las capacidades urbanas de las ciudades”.

El gobernador regional, Luis Cuvertino señaló que, “es una gran obra que materializará el apego de Panguipulli con su lago, que es un paseo obligado para sus habitantes; y para toda la población flotante que visita la comuna, principalmente en época estival. Esperamos, como se comprometió en este acto, que continúe la tercera etapa incorporando el teatro y se otorgue un mejor estándar a la playa de Panguipulli. Como Gobierno Regional estamos contentos, porque se da continuidad a una obra, que en su primera etapa fue financiada por nosotros”.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta expresó que, “hoy celebramos un hito importante para Panguipulli con esta primera piedra del mejoramiento de la costanera, iniciativa que incluye urbanización, accesos mejorados al lago, paseos peatonales renovados y la creación de miradores; esto desde el muelle hasta la playa en una extensión de 338 metros lineales. Y esto aún no termina, porque estamos trabajando con un diseño interno, por parte de nuestra Dirección de Obras Portuarias, para avanzar en el tercer tramo de esta costanera”.

Mientras que el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que “una obra muy importante de más de 2 mil millones de pesos, que está dentro de una cartera mayor de casi 28 mil millones que tenemos en Panguipulli. Este proyecto, que es parte del borde lacustre de la ciudad, nos permite recuperar terreno para la comunidad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar