spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Golpe al narcotráfico en Los Ríos: PDI detuvo a seis personas e incautó más de 64 kilos de drogas avaluadas en $350 millones

spot_img

La droga decomisada corresponde a cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina. También se incautaron armas de fuego, municiones, y dos vehículos.

spot_img
spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia dieron un nuevo golpe al tráfico de drogas y el crimen organizado en la región de Los Ríos, al lograr desarticular una banda dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la región, deteniendo a seis personas por infracción a la ley 20.000 e incautando más de 64 kilos de distintas sustancias ilícitas y armas de fuego.

El prefecto inspector, Leopoldo Bascuñán, jefe de la PDI en Los Ríos, detalló que “la banda desarticulada se dedicaba a internar distintas drogas a la región de Los Ríos, utilizando diversos métodos entre ellos el embalaje de las sustancias ilícitas en paquetes de ropa que luego enviaban mediante empresas de transporte provenientes del norte del país”.

Y continuó: “Luego de la llegada de las sustancias ilícitas a la región, estas eran acopiadas en distintas viviendas, entregándolas a micro traficantes de la región de Los Ríos quienes procedían a venderla a los consumidores. Es por ello, que el pasado viernes se realizaron entradas y registros en cuatro inmuebles en los sectores Barrios Bajos, Menzel y Circunvalación de Valdivia, deteniendo a seis personas por su responsabilidad en el delito”.

Con respecto a lo incautado, se trata de 64 kilos 950 gramos de distintas drogas entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un avalúo superior a los 350 millones de pesos, además de un arma de fuego de tipo pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, y dos vehículos.

Los detenidos corresponden a una mujer y cinco hombres, todos chilenos mayores de edad, uno de los cuales registra antecedentes por el delito de tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar