spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Recursos del Gobierno Regional permitirán la compra de maquinaria y vehículos para las comunas de Valdivia, Lanco y Corral

spot_img

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional, cuya inversión alcanza los $953 millones con cargo al Programa de Inversión Regional.

spot_img
spot_img
spot_img

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional de tres importantes iniciativas presentadas por municipios de la Provincia de Valdivia, con una inversión total que supera los $953 millones.

Se trata de la adquisición de dos camiones tolva 4×4 para la comuna de Valdivia, por un monto superior a $296 millones, los que serán utilizados para el transporte de ripio para el mantenimiento de caminos urbanos y rurales, extracción de áridos, transporte de desechos al vertedero municipal, transporte de materiales reciclables excedentes de una demolición, entre otras.

Además, el cuerpo colegiado aprobó un total de $492 millones para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores para la comuna de Corral, debido a que los que están en uso actualmente, deben ser dados de baja por cumplimiento de vida útil, siendo necesario renovar la flota de camiones para la comuna costera.

Mientras que para Lanco, el Gobierno Regional financió la compra de una retroexcavadora para el mantenimiento de caminos, lo que permitirá contar con mayor capacidad para la extracción y carga de material granular destinado especialmente al mantenimiento de caminos rurales, limpieza de zanjas, canales y esteros, además de excavaciones en general dentro de la comuna.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Hacienda, consejero Juan Carlos Farías, destacó que, “aprobamos vehículos y equipos para apoyar a las municipalidades con lo que nosotros llamamos circular 33, que es aquellos vehículos que necesitan los municipios para su operación y que por los ingresos que tienen es muy difícil que accedan. Es importante apoyar a estos municipios y a todos los municipios que nos han presentado este tipo de inversión para apoyarlos en cuanto a sus actividades y que puedan tener un mejor servicio”.

Mientras que el consejero regional y vicepresidente de la comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, resaltó que, “hemos aprobado importantes proyectos para el desarrollo de nuestra región, se trata de recursos que van a estar disponibles para la compra de estos activos físicos no financieros por parte de los municipios de estas tres comunas que podrán colocarse al servicio de la comunidad para los fines que fueron solicitados. Estamos muy contentos junto al Consejo Regional y nuestro Gobernador por esta aprobación”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar