spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional solicitó la renuncia a Ramona Reyes por no cumplir con “obligación de prescindencia política”

spot_img

Según lo explicado en una declaración pública, la salida de la asesora del gobernador se tomó “en virtud de la obligación de prescindencia política a la que deben dar cumplimiento los funcionarios de la administración del Estado por instrucciones emanadas de Contraloría”.

spot_img
spot_img
spot_img

Por medio de una declaración pública, el Gobierno Regional de Los Ríos informó que solicitó la renuncia a Ramona Reyes, quien se desempeñaba como asesora del gobernador Luis Cuvertino. La medida se tomó debido a la que la militante del Partido Socialista, no habría cumplido con su “obligación de prescindencia política”.

En el documento se detalla: “El Gobierno Regional de Los Ríos informa que con fecha 30 de mayo del 2024, le fue solicitada a la Sra. Ramona Reyes Painequeo, la renuncia a su cargo de asesora del Gabinete del Gobernador Regional, Sr. Luis Cuvertino, cargo de exclusiva confianza”.

Y continúa: “Esto, en virtud de la obligación de prescindencia política a la que deben dar cumplimiento los funcionarios de la administración del Estado por instrucciones emanadas de la Contraloría General de la República y que fuera solicitada por el Gobernador Regional a todos los funcionarios de la institución, en especial a sus asesores de exclusiva confianza”.

En la declaración pública, también explican que: “Por consiguiente, la institución se encuentra desarrollando el procedimiento correspondiente, en estricto apego al Estatuto Administrativo y las instrucciones emanadas desde la Contraloría General de la República”.

“El Gobierno Regional de Los Ríos, expresa sus agradecimientos por los servicios prestados por la Sra. Ramona Reyes Painequeo, durante el tiempo que ocupó este cargo”, cierra el comunicado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar