spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Core de Los Ríos aprobó recursos para el mejoramiento de calle Enrique Huala de Futrono

spot_img

Los fondos asignados alcanzan los $64 millones permitirán el financiamiento de la consultoría del diseño del proyecto, con recursos del Presupuesto de Inversión Regional.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto superior a $64 millones para el financiamiento de la consultoría del diseño del proyecto “Mejoramiento Calle Enrique Huala, comuna de Futrono”, recursos que corresponden al Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional.

La consultoría del diseño considera en una primera etapa, un levantamiento topográfico, estudios de expropiación, mecánica de suelo y participación ciudadana. La segunda etapa, incluye el proyecto sanitario (agua potable y alcantarillado); pavimentación y especialidades; análisis de pertinencia ambiental y plan de contingencia, entre otros. La última etapa del proceso es la revisión y aprobación sectorial.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que “esta es una muy buena noticia para la comunidad de Futrono. Esta es una arteria que conecta a las y los vecinos con dos centros de salud, uno en construcción, por lo tanto, se hacía necesaria esta mejora. Por consiguiente, esperamos que los estudios del diseño puedan ir rápido con el fin de tener prontamente la ejecución definitiva y de calidad para la calle Huala”.

La consejera regional, Sarita Jaramillo indicó que, “valorar que el Consejo Regional haya aprobado este aporte a la municipalidad de Futrono en el marco de un diseño para la calle Huala que es fundamental para la conectividad de la comuna. Sin duda, ya quedan pocas calles que asfaltar, pero esta es una de las calles que los vecinos y vecinas de esta comuna requieren sí o sí para su mejor calidad de vida”.

En tanto que el consejero regional, Enrique Larre, indicó que, “el Consejo Regional dispuso recursos para el diseño de la calle Enrique Huala, de la comuna de Futrono. Sabemos que este tipo de obras son muy beneficiosas para el desarrollo urbano de cada comuna de la región, por esta razón fomentar nuevas avenidas, nuevas calles de calidad digna para los vecinos, claramente trae una mejora, no solamente a la calidad de vida, sino además a la calidad urbana”.

La mejora de esta calle, además, implica una mejora en la conectividad de la comuna, ya que conectará de manera directa con el Cesfam y el SAR de Salud, actualmente en construcción.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar