spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Municipalidad de Paillaco organizó la primera versión del Campeonato Comunal de Boccia

spot_img

El encuentro deportivo reunió a 10 equipos de personas mayores.

spot_img
spot_img

Hace nueve meses en el sector de Itropulli, comenzó la práctica de Boccia, deporte paralímpico que se adapta a la movilidad de las personas mayores. Hoy en día, el interés hacia esta disciplina se ha extendido hacia todos los sectores de Paillaco, especialmente en los sectores rurales, es así, que hoy existen equipos en Itropulli, Pichirropull, Reumén, Santa Filomena y Santa Rosa.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, destacó la realización de este primer Campeonato Comunal de Boccia, anunciando además que se realizarán más encuentros de esta disciplina en Pichirropulli y Reumén.

“La Boccia más que un juego es una acción de rehabilitación terapéutica y también una indicación médica, por lo tanto, para nosotros es fundamental que se practique y se realice con mucho entusiasmo y esmero de las personas mayores. Quiero felicitar el trabajo del Consultorio General Rural de Itropulli por la organización y por fomentar este deporte entre las personas mayores”, expresó la autoridad comunal.

La Boccia comenzó a practicarse en Paillaco gracias al kinesiólogo y encargado del Centro Rural de Rehabilitación de Itropulli, Luis Cárdenas, quien a través de los talleres inició la práctica de la Boccia.

“El interés hacia esta disciplina se ha extendido hacia todos los sectores de Paillaco, hoy contamos con equipos en Itropulli, Pichirropull, Reumén, Santa Filomena y Santa Rosa. Esto ha demostrado el compromiso de nuestros usuarios, quedando en claro la vitalidad que los caracteriza, la disciplina y el trabajo en equipo”, enfatizó.

Usuarios motivados

Ulda Sotomayor, usuaria del Centro Rural de Rehabilitación de Itropulli, y parte del primer equipo de Boccia de Itropulli, agradeció que existan espacios que fomenten el deporte en personas mayores.

“Este juego es ideal para la tercera edad, nos da alegría, nos entusiasma y lo más lindo es que pueden jugar personas que tengan alguna dificultad, a esta edad nos merecemos un relajo, salir de nuestras casas y olvidarnos de los problemas. Llegamos a nuestros talleres y a este campeonato pensando sólo en jugar. Le agradezco al alcalde por este espacio que nos han brindado y al kinesiólogo que nos ha enseñado esta disciplina, porque iniciamos con gimnasia y ahora somos bocheros”, indicó.

Resultados

El Primer Campeonato Comunal de Boccia en Itropulli reunió a 10 equipos que en entretenidos encuentros dejó en primer lugar a Santa Rosa, el segundo lugar se quedó en Itropulli, mientras que el tercer lugar lo ocupó Pichirropulli y el cuarto lugar Reumén.

Los participantes continuarán preparándose para el próximo encuentro que se vivirá en seis semanas más en Pichirropulli, y luego en Reumén.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar