martes, mayo 7, 2024

Un total de 45 gimnastas del Club Amaranta Valdivia se preparan para controles clasificatorios

Deportistas buscan los primeros lugares en campeonato nacional federado y también alcanzar cupos para eventos sudamericanos y panamericanos.

spot_img

Intensos días viven deportistas del Club de Gimnasia Rítmica Amaranta Valdivia, ya que se encuentran preparando esquemas y pasos para participar de diferentes campeonatos nacionales que se realizan a lo largo de todo el territorio. Las edades de las pequeñas que representarán a la comuna y a la región de Los Ríos van desde los 5 a 16 años.

Este año, serán 45 gimnastas de la organización deportiva que estarán en el tapete, para así ubicarse en los primeros lugares de la competencia. Participarán del Campeonato Nacional Federado 2024 organizado por la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica Chile (Fenagichi) y del Circuito Rítmico Chile, y estarán en procesos clasificatorios para obtener el cupo chileno al Sudamericano GRD de Brasil y el Panamericano GRD de Guatemala.

Una de sus entrenadoras, Camila Díaz, comentó que “iniciamos con la pretemporada en el mes de enero, donde avanzamos con el armado de esquemas y trabajamos fuertemente con las gimnastas en cada una de sus categorías. Para el equipo de preselección es un año muy alentador, porque será la primera vez que enfrentan una competencia y así buscar un lugar en el pódium. Por otro lado, la selección creció y tenemos un muy buen nivel, nos enfrentamos de igual a igual con el resto de clubes del país”.

“Participaremos en todo el calendario nacional, eso significa estar presentes en eventos en Santiago, Curicó, Rancagua, Valdivia, Temuco, La Serena y Punta Arenas, por nombrar solo algunos. En el federado y el circuito rítmico son dos controles para así llegar a la gran final nacional. El año pasado tuvimos el honor de realizar la final en el Coliseo Antonio Azurmendy y logramos contar con una presencia superior a las 600 gimnastas. Este 2024 levantamos un proyecto ambicioso y esperamos tener muy buenos resultados”, agregó la entrenadora.

El club trabaja con siete entrenadoras, las que se preocupan de trabajar en los niveles Escuela que integran pequeñas desde los 5 a 10 años, para luego pasar al nivel Preselección y Selección, con edades que van desde los 5 a 16 años. Actualmente participan más de 70 niñas y adolescentes, las que integran a sus entrenamientos el ballet, la danza y la gimnasia rítmica.

Camila Díaz precisó que “para este año estamos preparando varias sorpresas, entre ellas buscar nuevamente representar a Chile en el extranjero. Ser parte de la selección nacional es un honor y lo hemos logrado en dos oportunidades. Trajimos doble medalla de plata en Colombia 2022 y medalla de Plata en Paraguay 2023. Las niñas están en un muy nivel y debemos seguir avanzando en esta disciplina de alto rendimiento”.

Te puede interesar