sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Registran avistamiento de dos crías de puma en sector rural de Río Bueno

En redes sociales se difundió un video captado en las cercanías del puente Chaichayen, en el sector de Folilco. El director regional del SAG reiteró medidas de precaución.

spot_img

Dos crías de puma fueron avistadas durante la tarde noche de este martes el sector rural de Folilco, comuna de Río Bueno. Vecinos del sector lograron captar en video como los felinos caminaban por la ruta.

El avistamiento se registró en las cercanías del puente Chaichayen, y el registro audiovisual se difundió ampliamente en redes sociales.

Consultado por esta situación, que se suma al avistado registrado hace algunos días en la costanera de Lago Ranco, el director regional del SAG, Carlos Burgos, confirmó que “efectivamente, a través de redes sociales se ha dado a conocer a la comunidad el avistamiento de dos cachorros de puma en el sector que se menciona”.

Y continuó: “Queremos reiterar simplemente a la comunidad las medidas de precaución frente al avistamiento de este tipo de animales, de no acercarse a estos ejemplares, y retroceder si es que nos encontramos con ellos muy cerca, caminando de espaldas sin bajarle la mirada al animal, manteniendo la calma”.

La autoridad también precisó que “en general el puma es un animal que no ataca al ser humano si es que no se ve obligado a hacerlo, entonces la idea es alejarnos lo más posible, no molestarlos, no sacarle fotos, ni ejecutar actitudes que puedan llevar a que el animal desencadene su instinto de defensa”.

Burgos también explicó que “estamos atentos a todas las denuncias que hay de animales silvestres, principalmente cuando estos atacan al ganado doméstico. Cada vez que hay una denuncia de este tipo hacemos la investigación del caso y tratamos de instalar jaulas trampa y otras medidas para evitar el contacto de estos animales con el ser humano”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar