viernes, mayo 3, 2024

Consejo de Administración de Cooprel se desliga de acusaciones de “desfalco” realizadas por su presidente: “Han sido realizadas a título personal”

En una entrevista radial realizada la semana pasada, el presidente del Consejo de Administración, Fernando Becker, acusó a ex trabajadores de cometer un “desfalco enorme” al interior de la empresa. Consejo advirtió que la justificación de las desvinculaciones “está radicada en tribunales”.

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Por medio de una declaración pública, el Consejo de Administración de Cooprel se desligó de las acusaciones emitidas recientemente por su presidente, Fernando Becker, en que denunció públicamente un “desfalco enorme” que habrían cometido ex trabajadores al interior de la empresa.

Las polémicas declaraciones emitidas por el presidente del Consejo de Administración de Cooprel, fueron realizadas la semana pasada en una entrevista concedida a Radio Entre Ríos de Río Bueno, oportunidad en que acusó un “mal manejo” por parte de ex trabajadores y que “trabajaban para su bolsillo”.

En ese contexto, la declaración pública firmada por el gerente general de Cooprel, Christian Egli Anfruns, expone que: “Las declaraciones dadas por don Fernando Becker Henríquez son de su exclusiva responsabilidad, han sido realizadas a título personal, no representan la posición que mantiene el Consejo de Administración sobre la materia y fueron realizadas sin que ninguno de los demás miembros del Consejo haya tenido conocimiento que se realizarían tales declaraciones”.

Y continua: “Si bien es cierto que se han realizado desvinculaciones, la discusión sobre su justificación está radicada en tribunales, quienes son los llamados finalmente a resolver los conflictos haciendo las calificaciones que correspondan”.

En el documento también se establece que: “Por esta razón, el Consejo de Administración adoptó con anterioridad la decisión que ninguno de los miembros del Consejo de Administración, ni sus ejecutivos, se pronuncien o realicen declaraciones sobre las desvinculaciones, sobre sus motivos, sobre los procesos judiciales que se encuentren o puedan encontrarse en desarrollo, ni menos hacer evaluaciones particulares sobre tales hechos”.

“En este orden de cosas, la política del Consejo de Administración en estas materias es que, cualquier información que se entregue a la comunidad será previamente discutida y aprobada por el mismo consejo, situación que en este caso particular no se ha producido”, cierra la declaración pública.

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