sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Río Bueno: 31 familias recibieron subsidios de sectores medios para la adquisición de viviendas

Se trata de un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca ayudar a familias que cuentan con capacidad de ahorro a obtener una vivienda. En el caso la región de Los Ríos son 242 las beneficiarias con una inversión de 4.350 millones de pesos.

spot_img

Con la presencia de autoridades comunales y regionales se realizó la entrega de 31 subsidios DS01 para sectores medios. Se trata de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permite a las familias obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, con el requisito de que cuenten con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda.

La actividad contó con la presencia del Delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el diputado Patricio Rosas; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el jefe de la oficina provincial de SERVIU, Jonas Muñoz; además de consejeros regionales y concejales comunales.
Cabe destacar que en este llamado se seleccionaron 242 beneficiarios en la región de Los Ríos, lo que implica una inversión de 116.930 UF, equivalente a cerca de 4.350 millones de pesos, y de ellos 31 son familias de Río Bueno, cuyo monto asignado es de 16.950 UF (cerca de 661 millones de pesos).
Una de las beneficiarias, Basilia Silva, afirmó “estoy muy agradecida de todo, como dije fueron años de lucha, hubo algunas piedrecitas en el camino, pero todo se fue para el lado y gracias a Dios se logró lo que yo quería”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó que “este programa que permite poder adquirir viviendas nuevas usadas a muchas familias que han esperado esto por tanto tiempo y esto en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que está enfocado en la política de construir cambios que transforman la manera en que históricamente nuestras familias han accedido a proyectos habitacionales. Todo esto nos ha permitido que, en la región a la fecha, contemos con cerca de 2.540 viviendas, un 45% de la meta que tenemos dispuesta”.

Mientras que la alcaldesa Carolina Silva, valoró el trabajo mancomunado de las instituciones para sacar adelante proyectos de impacto para la vida cotidiana de las familias y en particular la casa propia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar