viernes, mayo 3, 2024

Luis Reyes tras querella: “Tengo absoluta tranquilidad de que todos los procesos administrativos se hicieron como corresponde”

El actual concejal afirmó que esta acción legal permitirá nuevamente clarificar los hechos que se le imputan.

spot_img

El ex alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, salió al paso de la querella interpuesta en su contra por parte de la Municipalidad de Río Bueno, y que finalmente fue acogida a tramitación por parte de la Corte de Apelaciones de Valdivia. La denuncia apunta a los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público, cohecho, cohecho agravado y estafa, en el marco del denominado caso “Cuentas Corrientes”.

En ese contexto, el también concejal de la comuna aseguró tener la certeza y tranquilidad de que todos los procesos se realizaron de acuerdo a lo que la ley permite, y afirmó que esta acción legal le permitirá demostrar nuevamente su inocencia.

En primer lugar, Luis Reyes señaló: “Lamento la decisión de la Corte de acoger y darle admisibilidad a la querella interpuesta por la actual administración de la Municipalidad de Río Bueno en contra de mi persona en calidad de ex alcalde y varios otros funcionarios, entre ellos también el ex administrador municipal Mauricio Obando, y que en una primera instancia se declaró inadmisible toda vez de que existe ya una investigación a nivel nacional que involucra lamentablemente esta empresa (Gestión Global SpA) y en que Río Bueno nada tiene que ver con los hechos que se le imputan a esta empresa”.

El concejal igualmente afirmó que: “Sin embargo, tengo la absoluta certeza y tranquilidad de que todos los funcionarios y todos los procesos administrativos se hicieron de acuerdo a lo que corresponde y lo que la ley también nos faculta a través de un proceso licitatorio”.

No obstante, la autoridad comunal destacó que esta instancia “representa una gran oportunidad para poder demostrar una vez más, todos estos actos de carácter tendencioso. Va a quedar una vez más ratificado que todos los hechos que se imputan van a quedar hoy día absolutamente clarificados”.

El ex alcalde igualmente lamentó que “en nuestro municipio, más allá de sus facultades, se instale con una política de persecución permanente entendiendo que también hoy día la comuna requiere de mucha preocupación. Es una doble investigación de la que también vamos a defendernos, no sólo en lo que dice relación en mi calidad de testigo como ya hice y preste declaraciones en relación a la causa que está siendo llevada por el fiscal regional de Puerto Montt, y en este caso también acá en Río Bueno vamos a prestar toda la colaboración, toda la ayuda, toda la información que se nos requiera porque esa disposición también está hoy día fundamentada en la base de que a mi juicio, hicimos todo lo que corresponde dentro del marco jurídico administrativo que nos faculta la ley en su momento”.

“Esperaremos con tranquilidad, tendremos que aportar toda la información, ya que se tiene que iniciar un nuevo proceso investigativo. Aportaremos todos los antecedentes que corresponde cuando seamos citados y tengamos que responder como corresponde”, complementó el actual concejal de Río Bueno.

Te puede interesar