viernes, mayo 3, 2024

La Unión: Camilo Gómez anunció candidatura a la alcaldía con enfoque en desarrollo social y proyectos a largo plazo

Durante su lanzamiento, Gómez delineó los ejes que lo motivan a dar este paso y ofreció una cuenta pública de su gestión como concejal de la capital del Ranco.

spot_img

Enfocado en el desarrollo sostenible, la mejora de la infraestructura pública, la inclusión social y destacando su compromiso por una gestión comunal seria y responsable, el abogado y actual concejal unionino, Camilo Gómez, realizó el lanzamiento de su campaña para llegar a la alcaldía de La Unión.

El evento se desarrolló el jueves recién pasado en el Salón Parroquial de La Unión, instancia en que el actual concejal fue acompañado de familiares, amigos, dirigentes y vecinos. En entrevista con noticiaslosrios.cl el candidato tuvo palabras de agradecimiento a quienes se dieron cita en este encuentro y esbozó los pasos que vienen en este camino que comienza.

“Acá nosotros recibimos un espaldarazo muy importante de parte de la comunidad, tuvimos una gran presencia de vecinos que vinieron a acompañarnos de manera espontánea este lanzamiento de candidatura. Estamos muy contentos; aunque uno siempre tiene nervios en algo como esto, pudimos abrir un espacio para contar y manifestar nuestras propuestas”, detalló.

Sobre lo que viene, Camilo Gómez comentó su plan de presentar un programa detallado y accesible a través de una plataforma digital, facilitando así que los electores conozcan sus propuestas con antelación. Según explica, sus ejes principales abarcan desde el desarrollo económico hasta la sustentabilidad ambiental, pasando por una mejora en la infraestructura y la ejecución de proyectos que aborden tanto las necesidades inmediatas como las futuras de la comuna.

En ese sentido, uno de los puntos que enfatiza Gómez es que “queremos trabajar proyectos grandes y que puedan trascender, que puedan ir más allá de una administración; nosotros no le tenemos miedo a no ser quien corte la cinta. Eso es algo que daña mucho a las comunas porque se hacen proyectos de muy corto aliento, no se piensa en el futuro y nos quedamos muchas veces estancados”.

“La Unión tiene una deuda muy fuerte en la infraestructura pública, deportiva y cultural. Necesitamos también poder darle aliento a programas que puedan tener continuidad en el tiempo y trabajar en temas de inclusión, discapacidad, adulto mayor, entre otras materias”, agregó.

Sobre la actual administración, Gómez sostiene que “tiene muchas debilidades, pero creo que siempre es necesario ponderar lo positivo y lo negativo”. En ese contexto, mencionó que como aspecto positivo, la administración actual le ha dado mayor estabilidad financiera al municipio en comparación al mandato del ex alcalde Aldo Pinuer, “que dejó deudas y un déficit bastante importante para nuestra comuna, y a propósito de eso mismo, la administración actual no ha sido capaz de mostrar grandes proyectos o grandes alternativas de desarrollo, sino que se ha dedicado a impulsar proyectos pequeños que ciertamente resuelven problemas, pero que no necesariamente son lo que la comunidad espera”.

Sobre el actual escenario político en La Unión, la fragmentación del bloque opositor y las posibilidades de la centro izquierda, Gómez comenta que es una oportunidad para diferenciarse mediante un proyecto serio y bien fundamentado que se centre en la viabilidad de las gestión municipal y en el interés comunitario.

El candidato también abordó su salida del Partido por la Democracia (PPD), criticando la centralización de decisiones y la falta de autonomía local. “Hay muchas diferencias que se generaron dentro del trabajo con el partido, principalmente por algo que yo consideraba que era relevante, en cuanto a poder tomar decisiones desde la comuna. Siento que los partidos políticos hoy día han cometido un error que se ha seguido manteniendo en el tiempo, y eso pasa en izquierda y derecha, que es construir desde el centro hacia las comunas”.

“A mí me parece muy terrible que, por ejemplo, cuando estamos a horas de sellar los acuerdos de primaria, esas decisiones se estén tomando en Santiago y que no sean precisamente las directivas regionales o las directivas comunales quienes estén abordando esas temáticas”, agrega.

Consultado sobre si hubo diálogo con el alcalde Andrés Reinoso para acordar un candidato único del sector para las próximas elecciones, Camilo Gómez sostiene que “hubo bastante poco diálogo. Siempre las conversaciones a propósito de esto, se plantearon en términos que a mí no me parecían razonables y creo que también estoy en el justo derecho de ofrecer una alternativa para que la democracia sea la que se manifieste (…) visto el apoyo que hemos recibido el día de hoy, estamos con muchas ganas de correr esta carrera hasta el final”, concluyó.

Te puede interesar