martes, abril 30, 2024

Consejo Regional aprobó concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales

Se trata de ocho espacios que permitirán el desarrollo productivo y la organización social de los territorios en las comunas de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria N° 467, realizada en la comuna de Corral, la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, respecto al uso gratuito de ocho inmuebles fiscales que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia, los inmuebles permitirán fortalecer el desarrollo productivo y la organización social de los territorios.

El consejero regional Ítalo Martínez destacó que “son buenas noticias para las organizaciones de nuestra región de Los Ríos; hemos aprobado en el Consejo Regional una serie de iniciativas de proyectos que dependen de la continuidad de la administración y uso de terrenos que pertenecen a Bienes Nacionales, por lo que, la unanimidad de los integrantes del CORE hemos aprobado las solicitudes de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia, que permitirán seguir avanzando en proyectos que tienen mucha pertinencia y que aportan al desarrollo de nuestra región”.

En esa misma línea, el consejero regional Enrique Larre agregó que “se han ratificado las concesiones de uso gratuito que vienen en beneficio de la región de Los Ríos, en este sentido hay un compromiso que siempre va a prevalecer como Consejo Regional, y es en poder apoyar las distintas gestiones que se llevan adelante, a través de distintas instituciones, ya sean municipales o algún servicio cuando tiene que ver con la obtención de recursos e inversión pública dentro de nuestra región”.

Para la comuna de Panguipulli, se aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo a la Municipalidad para el funcionamiento del gimnasio polideportivo y concesión de uso gratuito de corto plazo donde se emplazan emprendimientos de organizaciones y personas de Puerto Fuy (Café del Lago, venta de alimentación al paso y artesanía). Además, a la Agrupación de Emprendedores Gastronómicos y Artesanales Sabores del Parque se le aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo para trasladar su feria costumbrista a un inmueble que permite mejor accesibilidad a visitantes y turistas.

En el caso de Lago Ranco, se trata de la renovación de uso gratuito de corto plazo para la Municipalidad para proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad en el cruce Nilahue, El Arenal, la cual permitirá obtener financiamiento público para desarrollar iniciativas de mejora deportiva, recreativa y comunitaria, de seguridad vecinal y medio ambiente. Asimismo, se otorgó concesión de uso gratuito de corto plazo al municipio en el sector de Pitriuco Bajo para el desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad.

El cuerpo colegiado, además aceptó la solicitud de la renovación de uso gratuito de corto plazo para la Corporación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia para el funcionamiento de la Casa de la Memoria de los Derechos Humanos de Valdivia y la Región.

En Valdivia, el Sindicato Astilleros ASENAV, se vio beneficiado con esta resolución ya que, permitió renovar la concesión de uso gratuito de corto plazo donde el sindicato construyó su sede social.

Finalmente, el Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito de corto plazo para el Comité de Agua Potable San Ignacio Playa Rosada Loncoyén y Centinela para normalizar el uso del inmueble donde se encuentran las instalaciones eléctricas, planta elevadora y estanque del comité.

Te puede interesar