martes, 16 abril, 2024

La Unión: Hombre atrapado en una pendiente a orillas del río Bueno fue rescatado por Bomberos

El operativo de rescate tuvo lugar esta mañana en las orillas del Río Bueno, donde una persona resultó herida tras ser aplastada por un árbol en sus extremidades inferiores.

La Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, liderada por el capitán Adolfo Fuentes, respondió al llamado de emergencia alrededor de las 10:40 horas, en las cercanías del sector de Puerto Nuevo.

Según relató Fuentes, el afectado, un hombre de aproximadamente 50 años, fue encontrado en una complicada situación, atrapado en una pendiente de unos 20 metros de altura, a orillas del río Bueno. Aunque el individuo había logrado liberarse parcialmente del árbol, se encontraba inmovilizado y con dolor considerable al momento del rescate.

La operación de rescate contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de La Unión, específicamente de la unidad de rescate de la Primera Compañía, quienes junto con la Segunda Compañía de Río Bueno, llevaron a cabo las maniobras de inmovilización y recuperación necesarias para asegurar el bienestar de la persona.

Con el apoyo del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Río Bueno, el hombre fue trasladado a una zona segura. Posteriormente, recibió atención médica de emergencia para tratar sus lesiones, encontrándose consciente pero con «bastante dolor», según informó el capitán Fuentes.

spot_img

Te puede interesar