spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros encontró a salvo a tres personas extraviadas desde el jueves en sector Huilo – Huilo de Futrono

Durante esta jornada dos personas fueron rescatadas a salvo por personal de Carabineros, tras pasar la noche en una zona boscosa a orillas del Río Chico, sector Huilo - Huilo, comuna de Futrono.

spot_img
spot_img

Fue un tercero quien alertó sobre la situación, señalando a carabineros que durante la tarde de este jueves concurrió al lugar junto a otras dos personas para realizar pesca deportiva en las aguas de dicho río.

El teniente Waldo Avendaño Gangas, comisario de servicio de la 3ª Comisaría de La Unión señaló que “el día de hoy, personal policial se trasladó hasta el sector Río Chico del Parque Huilo Huilo para verificar a una persona extraviada. En el lugar, entrevistaron a un ciudadano quien indicó que él y dos personas más habían subido para pescar deportivamente, perdiendo uno de ellos contacto con los demás”.

“Dicha persona regresó al vehículo en el cual había viajado, quedando atrapado por el mal tiempo. Es por ello que llamó al nivel 133 y fue encontrado por carabineros quienes lo trasladaron hasta el retén Llifén. Finalmente, el día de hoy, a eso de las 10 horas, la patrulla de rescate encontró a las personas extraviadas en buen estado de salud en el río Chico, indicando que decidieron esperar hasta el día siguiente para salir del área debido al atardecer”, detalló el funcionario policial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar