spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó único imputado por triple homicidio en Cayurruca

El Juzgado de Garantía de Río Bueno determinó un plazo de 120 días de investigación. Fiscal de la causa informó que la causa de muerte de las tres víctimas es por degollamiento.

spot_img
spot_img

Con la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo de 120 días que se extenderá la investigación, quedó el único imputado por el triple homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes 25 de marzo en la localidad de Cayurruca, comuna de Río Bueno.

El imputado identificado como Francisco Javier Uribe Ovando (30) es acusado de asesinar con un arma blanca a su hermano Iván Uribe Ovando (39), a su cuñada Alejandra Tapia Alfaro (41), y a su sobrina Valentina Uribe Tapia (10). El crimen se produjo en el domicilio de las víctimas.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, detalló que “el imputado fue formalizado por cuatro delitos, tres homicidios calificados respecto de la familia completa que fue víctima de este hecho, y un cuarto delito de tentativa de homicidio, respecto de la víctima que además es testigo y que sobrevivió a este hecho”.

Y continuó: “Tenemos acreditado que el imputado fue hasta el inmueble de las víctimas pasada la medianoche del lunes 25 de marzo, ingresó sin que los ocupantes advirtieran su presencia, y aparentemente se dirigió a la habitación matrimonial. Es ahí donde se desarrolla gran parte de la dinámica de los hechos, es el lugar donde se encontraron las tres víctimas fatales, y en una dependencia aparte es donde se encontraba la víctima que logró sobrevivir”.

El fiscal Fuentes igualmente precisó que “está establecido a hoy que efectivamente la cónyuge del dueño de casa se encontraba embarazada, con una gestación aproximadamente de 15 semanas. Sin embargo, en la carpeta investigativa no está establecido que al menos el imputado, o gran parte de la familia, haya tenido conocimiento de ese estado. Esa es la razón por la que no se ha formalizado por ese delito”.
Consultado por el móvil del crimen, el profesional del Ministerio Público señaló que “hasta ahora está establecido mediante diligencias de investigación, que la única razón que el imputado pudo tener es la existencia de un conflicto que se inició hace aproximadamente un año entre el imputado y su hermano y cuñada, quienes eran dueños de esta empresa de la cual el imputado formó parte como empleado mediante contrato de trabajo”.

Y agregó: “Esa situación laboral desencadenó en disputas con una denuncia en la Inspección del Trabajo, y entendemos también una audiencia laboral en los juzgados de letras, y de acuerdo a la familia cercana a los que hemos tenido acceso hasta ahora, nos han confirmado que todos piensan que esa es la principal motivación”.

Sobre la causa específica de muerte del grupo familiar, el fiscal informó que: “Pese a que las víctimas tienen todas muchas lesiones cortantes penetrantes, con la misma arma homicida que es un cuchillo de grandes proporciones, el Servicio Médico Legal nos informó de manera categórica que todas fallecieron por lesiones cervicales, por lo que la causa de muerte, como señalé vulgarmente en la audiencia para conocimiento público, es lo que se determina como degollamiento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar