spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

La Unión se renueva: Municipio desarrolla proyectos en áreas verdes para embellecer la comuna

Alcalde Andrés Reinoso destacó una serie de proyectos de inversión pública que están avanzando en diferentes etapas, los cuales tienen como objetivo mejorar importantes áreas verdes de la comuna de La Unión.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de La Unión está ejecutando una serie de proyectos para revitalizar y embellecer sus espacios públicos más relevantes, destacando la inversión en áreas verdes, plazas y el parque municipal. Según detalla la primera autoridad comunal, cada proyecto está diseñado para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de La Unión, implementando arreglos que hacen más atractivos y cómodos los espacios públicos de la capital del Ranco.

Tal como se anunció hace algunos días, uno de los proyectos más emblemáticos en esta materia es la conservación de la Plaza de la Concordia, con una inversión de 1.530 millones 713 mil pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos. La iniciativa busca renovar este espacio histórico de La Unión para el disfrute de todos los habitantes de la comuna, y actualmente se encuentra en ejecución en manos de la empresa que tiene un plazo de 365 días para ejecutar las obras.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso expresó que “es cierto que tenemos la plaza más linda de Chile, pero hasta la plaza más linda necesita una conservación, estos días se va a cerrar para poder cambiar todo lo que es baldosa, para hacerle mantención a la pileta, a las bancas, a los basureros que ya no resisten más. El sistema de riego de esta plaza ya caducó hace mucho tiempo, las mangueras están podridas, por lo tanto tenemos que hacer todos estos cambios, mejorar el sistema de riego, poder trabajar en las cerámicas, y lo otro que es muy importante, mejorar el césped, además de introducir otras especies, árboles nativos y flores”.

 

Otro proyecto que también se ejecutará este año es el diseño para el mejoramiento del Parque Municipal de La Unión, que representa otra significativa mejora para la comuna. Con un presupuesto de 173 millones 879 mil pesos provistos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Política Nacional de Parques Urbanos, se espera que la licitación sea publicada a la brevedad por dicho ministerio. Este proyecto busca transformar el parque en un punto de encuentro familiar moderno y seguro, con infraestructura interna de primer nivel.

En plena ejecución se encuentra el proyecto de habilitación y mejoramiento del área verde en la Población Francisco Aguirre, que cuenta con una inversión de 75 millones 509 mil pesos financiados por fondos FRIL Ley del Gobierno Regional de Los Ríos. Este proyecto apunta a proporcionar a los vecinos de ese sector un espacio renovado para la recreación y el esparcimiento, detallan desde Planificación.

En la misma línea, el área verde Los Volcanes recibirá una mejora con una inversión de 61 millones 959 mil pesos, gracias a los fondos FRIL Saldo. Este proyecto está actualmente en revisión por el Gobierno Regional, con el objetivo de proporcionar un espacio de calidad para los residentes de la población Los Volcanes.

La construcción de áreas verdes en el sector Mario García y la habilitación del área verde en Omar Rosas Becker son iniciativas financiadas por el FRIL Participativo, con montos de 97 millones 944 mil 500 pesos y 82 millones 944 mil 500 pesos, respectivamente. Estos proyectos, ambos en proceso de adjudicación de la licitación, buscan ofrecer nuevos espacios verdes a los vecinos del sector Irene Daiber y del Barrio San Antonio, fortaleciendo con ello la infraestructura comunitaria.

El alcalde Andrés Reinoso comentó que “estos proyectos reflejan un compromiso que hicimos cuando comenzó nuestra administración, el cual tiene que ver con la mejora continua de la comuna de La Unión. Estamos trabajando arduamente para que nuestros espacios públicos sean más acogedores, seguros y bonitos. Creemos que invertir en áreas verdes, plazas y parques es invertir en el bienestar de nuestros vecinos y así lo hemos priorizado con nuestro equipo de Planificación. Como lo mencioné hace algunos días, este es un trabajo integral y parte de un plan amplio de desarrollo urbano pensado en toda la comunidad unionina”.

En total, estas iniciativas suman una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, con lo que La Unión busca marcar un precedente importante en la región en cuanto a desarrollo urbano y calidad de vida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar