spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Amplían detención de imputado por triple homicidio en Cayurruca: fiscal entregó detalles de causas y dinámica del crimen

Desde el Ministerio Público explicaron que todavía no cuentan con todos los antecedentes suficientes para proceder a la formalización, por lo cual esta audiencia fue fijada para este jueves 28 de marzo.

spot_img
spot_img

Tras la audiencia de control de detención realizada este mediodía, el Juzgado de Garantía de Río Bueno accedió a la solicitud realizada por el Ministerio Público de ampliar la detención del único imputado por el triple homicidio registrado la madrugada de este lunes en la localidad de Cayurruca, comuna de Río Bueno. En consecuencia, la formalización se realizará el próximo jueves 28 de marzo.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que “hicimos una solicitud como Fiscalía de ampliación de la detención, lo que dice relación con que todavía no contamos con todos los antecedentes suficientes para proceder a la formalización. En consecuencia y dada la dinámica de los hechos, nos vimos en la obligación de hacer esta petición por el máximo que establece la ley, que es tres días, a lo cual accedió el tribunal. De manera tal, que la formalización se procederá a realizar al mediodía del próximo jueves”.

Con respecto a las causas del crimen, Fuentes comentó que “de acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado a esta hora, el móvil tiene que ver con una cuestión familiar, pero no es una cuestión de tipo pasional, sino que tiene que ver con el orden de tipo económico, una cuestión pecuniaria, una situación que tiene que ver con el trabajo que la imputado prestaba en un negocio familiar, que tiene que ver con el giro de las ópticas”.

Sobre esto agregó que “aparentemente había aquí discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y esto habría motivado en principio la reacción del imputado y el acometimiento de estos hechos. Esa es la principal motivación que estamos investigando, pero no hemos descartado ninguna otra. Tendría que ver aparentemente con el malestar que tenía el imputado en relación a los ingresos que percibía por los servicios que prestaba, versus el ingreso de su hermano”.

En relación a la dinámica de los hechos, el fiscal informó que “por ahora hemos logrado establecer que las víctimas, esto es un matrimonio junto a su hija de 10 años y una cuarta acompañante que es una familiar que se encontraba transitoriamente viviendo en el lugar, se encontraban en esta viviendo del sector de Los Nichos en la localidad de Cayurruca. Hasta ese lugar llegó el imputado, ingresó sin la autorización de las víctimas y de forma sorpresiva, y se produce este desenlace. No hemos logrado establecer de si se encontraban o no durmiendo, pero de acuerdo al examen en el sitio del suceso, aparentemente hay señales de defensa de todas las víctimas”.

“La cuarta persona pidió ayuda a través de familiares, quienes a su vez recurrieron a Carabineros que llegaron rápidamente al lugar, lo que creemos evitó la muerte de esta cuarta persona. Ella tiene lesiones que tiene que ver con defensa, no son de gravedad, pero habrían sido causadas por el imputado”, agregó Sergio Fuentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar