spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Este viernes 15 de marzo Conaf Los Ríos inició calendario de quemas agrícolas 2024: ya van 95 avisos

Conaf autoriza el uso del fuego para eliminar vegetación, residuos agrícolas y/o forestales en toda la región de Los Ríos hasta el 30 de noviembre, con excepción de la comuna de Valdivia, que por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), será sólo de mayo a septiembre.

spot_img
spot_img

Este viernes 15 de marzo comenzó a regir el período para inscripción de avisos de quemas agrícolas en la región de Los Ríos, y en sólo un par de días ya se contabilizan 95 avisos que abarcan una superficie de 1.352 hectáreas, y de los cuales 41 corresponden a la provincia de Valdivia y 54 a la provincia del Ranco.

Desde Conaf informaron que la persona interesada en realizar una quema controlada, debe inscribir su predio en el Sistema de Asistencia de Quemas (SAQ) de Conaf. Este trámite no tiene costo y debe acudir a una oficina receptora de avisos de quema o en la modalidad que Conaf disponga para la atención de este trámite. En la región, están habilitadas cuatro oficinas receptoras de avisos de quemas desde el viernes 15 de marzo:

– Valdivia, en cale Los Castaños N°100 Isla Teja
– Panguipulli, en calle Carlos Acharán Arce N°263
– La Unión, en calle Arturo Prat N°1194
– Los Lagos, en calle Ecuador N°10

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, comentó que “el llamado a las personas que quieran realizar sus quemas controladas y que cumplan con los requisitos requeridos, es a acercarse a las oficinas de Conaf y poner el aviso correspondiente, ya que es de esta forma obtendrán información y la asesoría adecuada para efectuar dichas quemas de forma correcta”.

Otra forma de solicitar los avisos, es a través del correo: prevencion.losrios@conaf.cl, adjuntando los siguientes documentos:

– Rol del predio.
– Nombre y ubicación del predio.
– Cedula de identidad del propietario/a.
– Escritura de la propiedad (Rol) o Certificado de dominio vigente.

Si la solicitud la realiza el representante legal, además debe presentar la Escritura que acredite la calidad del representante legal. Por otro lado, si es arrendatario, debe presentar su cedula de identidad y contrato de arriendo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar