spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Daniela “La Leona” Asenjo volvió a rugir y defendió con éxito su título mundial de boxeo

La boxeadora valdiviana se impuso por puntos ante la mexicana Victoria Torres, y por decisión unánime de los jueces. La velada se desarrolló la noche de este viernes en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

spot_img
spot_img

La boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo volvió a rugir la noche de este viernes para defender con éxito su título mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), luego de vencer por puntos a la mexicana Victoria Torres.

En velada desarrollada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia ante cerca de 2.500 espectadores, la descatada deportista local logró imponerse luego de que los jueces del combate le dieran el triunfo de manera unánime, al anotar los puntajes de 95-94, 96-93 y 96-93 a favor de Asenjo.

El enfrentamiento no fue sencillo para “La Leona”, ya que Torres demostró un gran nivel que la llevó al límite, permitiéndole mostrar una faceta más directa. Asenjo, de 33 años de edad, logró nuevamente consolidar su nombre en la historia del boxeo nacional como una de las mejores en su disciplina, sumando así su decimosexta victoria como profesional (dos por nocaut), junto con tres empates y tres derrotas. Su última derrota data de 2016.

Otros combates

En el combate semifondo, Ángel “Trewa” Ruiz y Bastián Monroy empataron después de diez asaltos. Esta pelea determinaba al retador número uno al cinturón de la categorís Súper Mosca de Chile, actualmente en manos de Miguel “Aguja” González. Debido al empate, se programará una nueva pelea para definir al retador en el futuro cercano.

Además de estos combates, se llevaron a cabo seis peleas amateur protagonizadas por jóvenes boxeadores de la región de Los Ríos, junto con cuatro combates profesionales de cuatro asaltos cada uno.

En su debut profesional, Genoveva Candia perdió ante Karen Almendra por decisión dividida en cuatro rounds. José Sbárbaro derrotó a Ramiro Escobar también por decisión dividida; mientras que Matías Vargas cayó por nocaut ante José Vargas en el cuarto asalto.

Por último, el pugilista valdiviano Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado obtuvo una victoria por nocaut en el primer round contra Miguel Romero, sumando así su noveno triunfo en su carrera profesional, con sólo dos derrotas en su historial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar