spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban $1.083 millones para la adquisición de vehículos destinados a la atención primaria de salud en Los Ríos

El proyecto presentado por el Servicio de Salud Los Ríos y aprobado por unanimidad en el Consejo Regional, permitirá la incorporación de seis ambulancias básicas y 12 camionetas a la flota regional.

spot_img
spot_img

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó esta semana la suma de 1.083 millones 720 mil pesos para la adquisición de 18 vehículos destinados a la Atención Primaria de Salud de las doce comunas de la región.

El proyecto presentado por el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), considera la compra de seis ambulancias básicas y 12 camionetas, y se enmarca en un programa de renovación gradual y permanente del parque de vehículos de traslados de personas y ambulancias de la región.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que, “este es un compromiso que teníamos con cada una de las comunas y con sus Desam. Aquí hay un trabajo articulado desde el año 2022 en adelante, con el objeto de poder fortalecer el trabajo que cada uno de los municipios que hacen salud en la atención primaria. Una de las necesidades levantadas tiene que ver justamente con las necesidades de vehículos, ya sea camionetas, furgones o ambulancias para poder movilizar los equipos hacia las puertas rurales, hacia el trabajo más en terreno y esa necesidad hoy día se cubre con la aprobación de un programa que va a bajar por el Servicio de Salud Los Ríos”.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, agradeció el compromiso de los consejeros y consejeras regionales “que siempre nos han apoyado con iniciativas que nos permiten reforzar nuestra red asistencial. En este caso, es fundamental que los centros de salud de la atención primaria cuenten con disponibilidad de vehículos para el traslado de usuarios y funcionarios, e incluso de insumos como fármacos, vacunas, o artículos de prevención y educación”.

“La atención primaria es la puerta de entrada de nuestros usuarios al sistema de salud y cumple un rol fundamental en la prevención, promoción, pesquisa, tratamiento y rehabilitación de la salud, por lo tanto, es nuestro deber entregarles las mejores condiciones para desempeñarse de la mejor manera”, agregó la directora del SSLR.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar