martes, abril 30, 2024

La Unión: Todo listo para retomar la construcción del nuevo patio cubierto de la Escuela Rural Huillinco

Producto de la pandemia, la empresa que se adjudicó las obras inicialmente, quebró y abandonó las faenas. Proyecto fue revaluado y mediante una línea especial del FRIL se actualizó su presupuesto.

En un importante paso hacia el mejoramiento de la infraestructura educativa en la comuna, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de la licitación para retomar la construcción del patio cubierto en la Escuela Rural Huillinco.

Este proyecto, largamente esperado por la comunidad educativa del sector, promete brindar un espacio seguro y adecuado para el desarrollo de actividades recreativas y ceremonias escolares, independientemente de las condiciones climáticas, asegura el alcalde Andrés Reinoso.

La adjudicación del proyecto se dio tras un exhaustivo proceso de selección, en el que se evaluaron las propuestas, resultando seleccionada con el mayor puntaje la empresa Ingeniería y Construcción Arcom Limitada, por un monto de 152 millones de pesos, lo cual fue validado en la reciente sesión de concejo.

El proyecto, denominado «Construcción Patio Cubierto Escuela Rural Huillinco, DAEM La Unión», está diseñado para integrarse armoniosamente con el entorno natural y arquitectónico de la escuela, respetando la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Además, se ha puesto especial atención en asegurar la durabilidad de los materiales y la funcionalidad del espacio para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

«Este proyecto no solo mejorará significativamente la infraestructura de nuestra querida Escuela Rural Huillinco, sino que también representa un avance significativo en nuestro compromiso por ofrecer espacios educativos de calidad y seguros para nuestros estudiantes. Estamos felices de cumplir con el compromiso que adquirimos con la comunidad de retomar la construcción de este patio cubierto, que será un lugar donde se forjarán recuerdos imborrables y se fomentará el espíritu comunitario», afirmó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.

La construcción del patio cubierto incluirá, entre otras características, un área amplia para actividades al aire libre, protegida de las inclemencias del tiempo, y facilidades adecuadas para su uso polivalente. Además, se han considerado aspectos importantes como la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad ambiental en el diseño del proyecto.

La inversión total para finalizar esta obra asciende a 152 millones 300 mil 912 pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Ríos, que en una línea especial post pandemia decidió retomar obras en todo el territorio regional, tras revaluar el costo de materiales, alterado de manera importante producto de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar