spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Cuatro categorías darán vida al campeonato de vóleibol duplas en Valdivia

El evento deportivo se desarrollará desde el 15 al 18 de febrero en el Parque Saval.

spot_img
spot_img

Desde el 15 al 18 de febrero, se realizará un nuevo Campeonato de Voleibol Duplas en Valdivia, actividad deportiva destacada dentro de la programación del verano en la ciudad. Para esta oportunidad serán cuatro las categorías en competencia, siendo ellas Sub 17 Damas, Sub 17 Varones, Todo Competidor Varones y Todo Competidor Damas.

El evento, que es organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad, tendrá como epicentro una de las canchas del Parque Saval, lugar que recibirá a las parejas en competencia.

La jefa de Departamento de Deportes, Isamar Medina, señaló que “en total hay 82 personas inscritas, o sea estamos hablando de 41 parejas, entre hombres y mujeres. El sistema de competencia será que el primer día se realizarán los partidos de clasificación, mientras que el día viernes se jugará a través del sistema de partido único, para ir avanzando en el campeonato. Tenemos medallas y copas para todas las categorías”.

“Lo que buscamos con este tipo de campeonatos es reactivar un encuentro deportivo tradicional en la ciudad, crear una instancia recreativa orientado a voleibolistas locales y mostrar una disciplina a los jóvenes para incentivar su práctica. Tuvimos un proceso de inscripción gratuito y estamos realmente contentos con la convocatoria que tuvimos para este año”, agregó.

Desde la organización precisaron que los jugadores deben presentarse con una vestimenta similar con los números 1 y 2, se podrá realizar un calentamiento de cinco minutos en la cancha antes de comenzar el juego. Los partidos se jugarán con las reglas estipuladas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La premiación se realizará el domingo 18 de febrero una vez finalizado los partidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar