spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

CDV cayó en casa con ABA Ancud y Las Ánimas venció de visita a CEB Puerto Montt por la Liga Nacional

Este sábado el Deportivo Valdivia será nuevamente local ante Naviera Ulloa Castro; mientras que el elenco “Fantasma” visitará a Atlético Puerto Varas.

Distintos resultados obtuvieron la noche de este viernes los elencos valdivianos que compiten en la Liga Nacional de Básquetbol 2024. En compromisos válidos por la Semana 5 del campeonato, el Club Deportivo Valdivia perdió de local mientras que Deportes Las Ánimas consiguió un valioso triunfo en condición de visitante.

En partido disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, el líder e invicto ABA Ancud superó al CDV por 89-82, pese a que el local se mantuvo arriba en el marcador por largos pasajes del juego. Los parciales a favor del visitante fueron de 18-24; 25-24; 21-20; y 25-14.

La gran figura del Deportivo Valdivia fue el base Erik Carrasco quien anotó 10 puntos y entregó 13 asistencias; aunque igualmente destacó Tirrell Brown con 23 unidades. También jugaron para el CDV: Dwayne Russell (14); Juan Manuel Rivero (12); Santiago Soulodre (9); Claudio Soto (5); Pedro Sandoval (3); Fabián Martínez (3); Luciano Tognon (3); y Marco Ugalde (0).

En ABA Ancud destacó la figura de Erik Thomas que anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes; así como también resaltaron Franco Morales con 20 unidades, y Grant Lozoya con 18.

Este sábado el Deportivo Valdivia jugará nuevamente de local desde las 19.30 horas ante Naviera Ulloa Castro en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Triunfo animeño

Mejor le fue a Deportes Las Ánimas, quien derrotó de visita a CEB Puerto Montt por un marcador final de 74-63, en partido jugado en el Gimnasio Municipal de la capital de la región de Los Lagos.

El goleador y figura del elenco animeño fue Cristian Amicucci que anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes. También jugaron: Rakim Brown (14); Giann Caraboni (11); Enzo Amado (11); Luis Mérida (8); Diego Low (7); y Christian Schoppler (5).

En CEB Puerto Montt destacaron Jeremy Ireland con 18 puntos, y Staley Scott con 15 unidades.

Este sábado Las Ánimas visitará a Atlético Puerto Varas desde las 20.30 horas en el Gimnasio Fiscal de esa comuna.

Crédito fotografía: José Ignacio Osman/LNB Chile.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar