spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión inicia obras de mejoramiento en recintos deportivos de Puerto Nuevo, Mashue y Auquinco

El proyecto municipal considera en una primera etapa cierres perimetrales, mejoras en accesos y fachada principal. Los trabajos comenzaron esta semana en la localidad de Puerto Nuevo.

spot_img
spot_img

Mejorar las condiciones de tres canchas de fútbol de la comuna de La Unión, comenzando por sus respectivos cierres perimetrales, es el proyecto que impulsa la Municipalidad de La Unión con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

En palabras del alcalde Andrés Reinoso, las obras que comenzaron esta semana son el puntapié inicial para mejorar las condiciones estructurales de los recintos deportivos de Puerto Nuevo, Mashue y Auquinco, los cuales seguirán recibiendo inversión pública en los próximos meses para otorgar mejores condiciones a los cientos de vecinos y vecinas que cada semana se reúnen para disfrutar del deporte junto a sus familias.

En ese contexto, el jefe comunal explica que las obras en los cierres perimetrales se verán complementadas con la instalación de camarines en los recintos de Mashue y Puerto Nuevo, cuyo financiamiento se proyecta aprobado para el mes de marzo próximo; mientras tanto se sigue trabajando junto a los vecinos de Auquinco para regularizar algunos temas administrativos de ese recinto, de modo que en el futuro también puedan acceder a mayor equipamiento.

“Tenemos tres canchas rurales que van a tener un cierre perimetral que son Puerto Nuevo, auquinco y Mashue (…) son obras que por muchos años los sectores rurales han estado solicitando. La comuna de La Unión en sus sectores rurales no cuenta con estadios ni recintos equipados adecuadamente y hoy estamos desarrollando un trabajo muy dedicado en esta materia, porque estamos convencidos de que debemos abrir mayores espacios para el encuentro de nuestros vecinos y para el esparcimiento”, detalló el alcalde Reinoso.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el compromiso de los dirigentes deportivos y vecinales de estas tres localidades, que han estado trabajando de la mano con la administración municipal para impulsar este proyecto, y también destacó el rol de la SUBDERE en esta materia, al financiar estas obras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar