jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Consejo Regional de Los Ríos aprobó Plan de Conservación de Vías Urbanas para la región

La inversión alcanza los $3.399 millones del Presupuesto de Inversión Regional del GORE de Los Ríos e irá en beneficio de las 12 comunas de la región.

spot_img

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional, el “Plan de Conservación de Vías Urbanas de la Región de Los Ríos 2024″. Este plan, que fue presentado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, es el resultado de un levantamiento y catastro realizado en 2023 por parte de este servicio y de los equipos municipales de la región, que concluyó con 668 puntos a intervenir en las 12 comunas, lo que implicará 23.228 metros cuadrados de reparación.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino enfatizó que “efectivamente el Consejo Regional ha aprobado los recursos para poder junto al Minvu atender una demanda de carácter permanente de nuestras calles en toda la región que se están deteriorando, que provocan accidentes, que provocan problemas especialmente con los vehículos y que necesitan repararse. Este programa MANVU, es un programa histórico, siempre se ha revisado la necesidad de hacer alguna modificación en su metodología, porque lo que estaba ocurriendo es que, en esa información, al pasar mucho tiempo el deterioro era mayor y las mediciones que se estaban haciendo no coincidían en el momento que se estaban licitando. Estamos hablando de una información recogida municipio por municipio son más de 660 casos que hay en toda la región lo que se ha llamado eventos y sobre eso, se ha generado una propuesta especialmente para atender lo que está más crítico con el objeto que podamos resolverlo lo antes posible”.

La máxima autoridad regional agregó que, “estos son recursos sobre los 3.300 millones de pesos tanto para el 2024, como era el año 2025, esperamos que las licitaciones se hagan lo antes posible y que estas reparaciones permitan que nuestras calles de las distintas ciudades estén en las mejores condiciones para presentarse tanto a la gente que nos visita, pero sobre todo aquellos que continuamente la están ocupando”.

Al respecto, el presidente de la comisión de Infraestructura, Consejero Regional Enrique Larre enfatizó que, “agradecemos al SERVIU, quienes asumieron un compromiso y una solicitud realizada por la comisión de Infraestructura y otras comisiones para dar prioridad a la conservación de vías urbanas, considerando los grandes problemas que existen dentro de las distintas comunas de nuestra región, ya que como Consejo Regional estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro territorio”.

A su turno, la Consejera Regional y vicepresidenta de la comisión de Infraestructura, Catalina Hott, manifestó que, “es muy importante haber aprobado la incorporación de esta gran cantidad de recursos que nos presentó el MINVU y que va en dirección de fortalecer a las 12 comunas de la región, mejorar las vías de tránsito de nuestro territorio, lo que va en la dirección correcta a las funciones que tenemos como Consejeros Regionales”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar