spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Castigo a Provincial Ranco fue rebajado a un año sin poder jugar en Tercera División

Con esta sanción ratificada por la Comisión de Disciplina de ANFA, el elenco “Milenario” sólo podría volver a jugar en la temporada 2025 e ingresaría a Tercera División B.

spot_img
spot_img

La Comisión de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) decidió rebajar el castigo emitido en contra de Provincial Ranco, debido a graves hechos de violencia registrados en octubre pasado. De los 18 meses dictaminados originalmente, la sanción se disminuyó a un año sin poder jugar en la Tercera División del fútbol chileno.

Con esto, el elenco “Milenario” sólo podría volver a competir en la temporada 2025,  y de acuerdo a las bases del campeonato sólo podría ingresar a la Tercera División B, ya que la extensión del castigo involucraría el descenso de categoría.

Cabe recordar que este castigo tuvo su origen en los graves hechos de violencia registrados el 21 de octubre pasado en el Estadio Carlos Vogel de La Unión, cuando se disputaba la penúltima fecha de la liguilla de ascenso.

Culminado el partido en que se impuso el visitante Santiago City por un marcador de 1-0, hinchas locales ingresaron al campo de juego para agredir a uno de los integrantes del cuerpo arbitral, provocándole un corte en el rostro. También fue golpeado un miembro del cuerpo técnico del equipo visitante.

Ya a las afueras del recinto deportivo, los propios hinchas de Provincial Ranco instalaron una barricada en calle Serrano, para impedir la salida del bus con la delegación de Santiago City.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar