spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos del sector Santa Elvira de Valdivia refuerzan seguridad de sus hogares con instalación de alarmas comunitarias

Dirigente explicó que a mediados de enero esperan iniciar el periodo de marcha blanca del sistema financiado a través de la Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Un grupo de 37 familias pertenecientes al Comité de Adelanto y Desarrollo Vecinal Altos de Santa Elvira, de la comuna de Valdivia, podrán mejorar las condiciones de seguridad en sus hogares gracias a la ejecución del proyecto “Con alarmas comunitarias, Santa Elvira vive segura”, que fue financiado a través de la Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa, que alcanzó un costo de 6.005.655 pesos, permitirá la pronta puesta en marcha de alarmas comunitarias, cuyos trabajos de instalación están siendo ejecutados por la empresa regional DEUZ Seguridad. Se espera a mediados de enero próximo iniciar el proceso de marcha blanca.

El presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo Vecinal Alto Santa Elvira, Juan Araya, comentó que “nosotros vivimos en un sector rural muy cercano a Valdivia, estamos prácticamente a la entrada de la ciudad. Aquí hemos sufrido asaltos, robos grandes, y por eso estábamos muy preocupados por sacar adelante un proyecto que nos permite instalar alarmas comunitarias para poder enfrentar la delincuencia de alguna manera”.

El dirigente agregó que “gracias al Gobierno Regional felizmente salió este proyecto, los vecinos están muy contentos, y los trabajadores que vinieron a instalar las alarmas nos ayudaron en todo y fueron súper amables. Además, a cada familia que le instalaron alarmas le hicieron una pequeña capacitación en su uso. Los vecinos se dieron cuenta de que no estamos solos, ya que por eso nos adjudicamos este proyecto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar