martes, 16 abril, 2024

Municipio de Paillaco lamenta fallecimiento de exfuncionario y destacado deportista José Antonio Yaeger

Fue uno de los creadores del Club Deportivo Municipal y fundador de Servicios Funerarios Yaeger.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco García junto a su Honorable Concejo Municipal y funcionarios de la Municipalidad de Paillaco, envían sus condolencias a la familia Yaeger Villanueva, por el sensible fallecimiento del recordado exfuncionario municipal y deportista, José Antonio Yaeger Hernández (Q.E.P.D.).

“Como familia municipal nos sentimos profundamente afectados por la partida de un exfuncionario, que por años se desempeñó como operador de retroexcavadora y luego, como conductor del Departamento Social, puesto en el que jubiló. Su legado en el municipio sigue presente a través de su hijo César -quien también se desempeña como operador de retroexcavadora- por lo que su partida nos golpea fuertemente”, expresó.

El jefe comunal además destacó la trayectoria deportiva de don José Antonio Yaeger. “Partió jugando fútbol a los 12 años en el Club Escuela Superior, integró las filas de Paillaco Atlético, fue parte de varias selecciones de Paillaco y uno de los fundadores del Club Deportivo Municipal, donde además de jugador, fue dirigente activo hasta su retiro. Afortunadamente, hace algunas semanas tuvimos la posibilidad de homenajearlo como una de las leyendas del fútbol de la comuna, por sus grandes habilidades en el medio campo”.

Carrasco también valoró el aporte social a Paillaco como fundador de Servicios Funerarios Yaeger, un legado familiar con más de 50 años de experiencia.

“Acompañamos a César, Hernán, Elizabeth y Cristian, quienes hace menos de una semana despidieron a su madre y hoy despiden a su padre. Los abrazamos en este difícil momento, y confiamos en que encontrarán la fortaleza para afrontar tan irreparables pérdidas”, manifestó el alcalde.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Templo Evangélico Betel, ubicada en la intersección de Pérez Rosales con Carlos Acharán; sus funerales se realizarán el domingo 17 de diciembre, saliendo a las 18.00 horas hacia el Cementerio Municipal.

spot_img

Te puede interesar