spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Emplazan a autoridades de Los Ríos por Barcaza Cullamó y seguridad marítima en bahía de Corral

El senador Iván Flores, formuló hoy un enérgico llamado a las autoridades sectoriales del Ministerio de Obras Públicas para que cumplan con su obligación legal de llevar a cabo la carena de la barcaza Cullamó, “de manera oportuna, con el objetivo de garantizar la seguridad de la navegación en la zona y el turismo”.

spot_img
spot_img

Lo anterior, tras conocerse que la Armada de Chile, apelando a la seguridad marítima en la región de Los Ríos, rechazó aplazar la carena de la barcaza que representa la principal conexión marítima entre Niebla y Corral. Ante esta situación, Iván Flores se pronunció con preocupación, afirmando que «es inaceptable que, a pesar de la obligación legal de llevar a cabo dos carenas cada cinco años para garantizar la seguridad en la navegación, la Cullamó haya estado esperando su carena durante más de tres años, con los motores acumulando más de 20,000 horas de uso y mostrando problemas».

en tal sentido, la Gobernación Marítima de Valdivia ha notificado a la Dirección de Obras Portuarias de la región que no se puede conceder una nueva prórroga para la inspección de la embarcación. Al respecto, el senador Flores declaró que “¿acaso se creía que la autoridad marítima podía ignorar la ley una vez más? No podemos arriesgar a la comunidad debido a la falta de previsión y decisiones adecuadas por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas».

Flores concluyó subrayando la vital importancia de cumplir con las normativas de seguridad marítima que requieren dos carenas cada cinco años, sin excepciones, para evitar perjudicar al turismo y a la comunidad local. «Si tienen la obligación legal de llevar a cabo la carena, háganlo de inmediato para no afectar a Corral y al turismo en la costa».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar