spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Valdivia realizaron taller en Derechos Humanos

En la actividad participaron 70 personas que recibieron una capacitación para que los asistentes puedan replicar en sus organizaciones la promoción de los DDHH, obteniendo un certificado de participación, un manual y actividades para sus organizaciones.

spot_img
spot_img

En la Casa del Adulto Mayor de Valdivia se realizó un Taller para Facilitadoras/es en Derechos Humanos de Personas Mayores, cuyo principal propósito es dar a conocer los contenidos de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores y material con actividades para que las personas puedan replicar en sus organizaciones. La formación es parte de los compromisos adoptados en el 2do Plan Nacional de Derechos Humanos y es una oportunidad para la articulación entre instituciones a nivel local, regional y nacional.

La jefa del Departamento de Formación y Capacitación de la División de Promoción de la subsecretaria de DDHH, Dhayana Guzmán, explicó que “este taller está orientado a líderes de organizaciones comunitarias para dar a conocer el contenido de la Convención Interamericana de Derechos para las Personas Mayores. Al cierre de la actividad, se les entrega un manual con el texto de la Convención y actividades para que las personas las puedan replicar en sus organizaciones, contribuyendo a la promoción del tratado internacional y la defensa y promoción de los derechos de las personas mayores”.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus, destacó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, las personas mayores son una prioridad y en el Ministerio de Justicia estamos trabajando en capacitaciones para la difusión de sus derechos. Además, hay que destacar que tenemos líneas específicas como el Programa de Defensa Integral del adulto mayor que actúa cuando hay vulneración en los derechos de estas personas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar