viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Académica de Derecho dictó charla con enfoque de género en colegio Windsor School

La Dra. Yanira Zúñiga explicó los alcances de incorporar la perspectiva de género en una educación no sexista.

spot_img

En el marco de las jornadas hacia una «Educación No Sexista», que promueve el Ministerio de Educación (Mineduc), la profesora del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dra. Yanira Zúñiga, fue invitada por el colegio Windsor School, a exponer sobre materia de género.

El objetivo de las jornadas de sensibilización hacia una «Educación No Sexista», tiene por objetivo abrir espacios de diálogo y encuentro que propicien un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas en la comunidad educativa, con foco en estudiantes de 7° básico a 4° medio de escuelas, colegios y liceos de Chile.

En la ocasión, la profesora Zúñiga presentó «Perspectiva de género y educación no sexista», abordando las siguientes áreas: qué es el género y qué provoca; su origen; las dimensiones del género; qué es y para qué sirve la perspectiva de género; elementos de una política pública; concepciones de igualdad de género y sus desafíos. La académica entregó planteamientos con perspectiva de género, de manera de comprender en términos históricos normativos, en qué consiste el desafío de la educación sexista y planteó, además, cuáles son los orígenes de esa preocupación y sus implicancias.

“Es importante avanzar hacia una educación con perspectiva de género, que fomente relaciones sanas entre hombres y mujeres, porque la educación tiene un rol clave en la formación de una sociedad libre de discriminación y violencia”, dijo la académica.

La charla se realizó el miércoles 27 de septiembre, a las 10:00 horas, en el auditorio y contó con la asistencia de docentes del colegio.

spot_img
spot_img

Te puede interesar