martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Heroico rescate de una lechuza herida terminó con final feliz en Reumén

A través de redes sociales, comenzó a circular la fotografía de una lechuza que se encontraba herida en el patio de una casa particular en la localidad de Reumén.

spot_img

Ante la preocupación que se generó por el estado de salud del ave, decenas de personas compartieron la imagen en Facebook, y así fue como el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG de Paillaco y Valdivia, se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la lechuza, el domicilio particular de don Wildo Hernán Vásquez, persona que protagonizó el rescate.

En primera instancia, el SAG concurre por sospecha de un caso vinculado a la Gripe Aviar, sin embargo y posterior a una evaluación en el lugar, efectivos del Servicio Agrícola y Ganadero advierten que el ave se encontraba con el ala izquierda posiblemente fracturada, lo que impedía que pueda emprender el vuelo y sobrevivir en la intemperie.

Wildo Hernán Vásquez, quien se transformó en el protector de esta ave habló con Noticias Los Ríos e indicó: «la verdad al levantarme por la mañana en el patio de mi casa encontré esta hermosa ave herida en su ala izquierda, traté por medio de Facebook me puedan dar algún contacto, pero logré comunicarme con SAG de Paillaco, donde don Felipe me ayudó a gestionar la llamada directamente con personal de Valdivia».

Finalmente, Wildo Vásquez manifestó que espera que la bella lechuza sobreviva puesto que se encontraba bastante afectada, y que el Fundo San Pablo, a 700 metros de la línea férrea donde se encontró el ave, es un lugar de abundantes lechuzas, ya que periódicamente se aprecia el vuelo de una familia completa de aves de estas características.

Ahora Wildo espera la recuperación de la lechuza en poder del SAG, para también participar de la reincorporación a su hábitat natural en la misma zona.

Lechuza

Se trata de un ave que puede habitar en campos y ciudades desde Arica a Tierra del Fuego, la lechuza está catalogada como una especie “vulnerable”, lo que viene a subrayar la disminución de sus poblaciones y el hecho de que ha entrado en situación de peligro.

spot_img
spot_img

Te puede interesar