spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Minvu da el vamos a dos plazas en Mariquina

Se trata del mejoramiento de las plazas Río Lingue y Porvenir, en el barrio Media Luna San Francisco, intervenido por el programa Quiero Mi Barrio y cuya inversión asciende los 251 millones de pesos.

Con la tradicional primera piedra y con aires dieciochero se dieron por iniciadas dos obras emblemáticas para vecinos y vecinas de Barrio Media Luna San Francisco, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Se trata del mejoramiento de las plazas Río Lingue y Porvenir, obras que consideran una inversión 251 millones de pesos destinados a mejorar el entorno barrial y con ello la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco; además de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo – CDV- Maritza Henríquez, entre otras autoridades.

Desde la dirigencia vecinal, Maritza Henriquez puso en valor los avances que, en materia de infraestructura urbana, han tenido gracias a la cartera de vivienda. La dirigente afirmó que, “podemos decir el día de hoy que podemos tener este hito para nosotros, creo que para las cinco poblaciones que son Arturo Acharán, San Francisco, Villa Rio Lingue, El Porvenir, El Esfuerzo. Somos dirigentes que estamos trabajando para el bienestar de este sector. Para nosotros ha sido un trabajo arduo. Hemos ido de a poco, estamos trabajando ahora colocando la primera piedra y para nosotros es algo importante”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la labor del Quiero Mi Barrio, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, fortalecer los barrios y hacerlos lugares más seguros y amigables, es una prioridad. Por ello es que es tan importante esta intervención, ya que no solo significa un mejoramiento en la calidad de vida de las familias que componen el polígono, sino que además consolida el trabajo intersectorial y comunal entre el Minvu, la Municipalidad y las vecinas y vecinos. Es una importante inversión ministerial, de cerca de 250 millones; que estamos seguros será muy bien utilizada por las familias”.

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, señaló que este programa permite hacer crecer a los barrios de la comuna “estamos muy contentos que estos recursos están llegando al sector, hay varios requerimientos que se habían pedido por parte de nuestras vecinas, vecinos, tanto del sector Rio Lingue y Porvenir y hoy día le estamos dando el vamos a estos programas, a la remodelación de las plazas que eran muy requerida por nuestras vecinas y vecinos”.

Características de inversión

En el caso de la Plaza Río Lingue, se equipará con un área de esparcimiento con tobogán, columpio, mesa de ping-pong, balancín, bancas y escaños inclusivos, bolardos, luminaria publica y basureros. Se intervendrán alrededor de 900 m2 de área verde, la cual permitirá facilitar el acceso a la Sede Social, y el ocio de los vecinos.

En tanto la Plaza Porvenir considera una mejora en 1400 metros cuadrados, proyecto que se diseña con accesibilidad universal, con una gran cantidad de mobiliario urbano y juegos infantiles, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. es así como se consideran, juegos infantiles con piso de caucho, luminaria pública, escaños, bolardos, áreas de césped y ornamentación arbórea.

Mejoramiento Área Verde Porvenir y Río Lingue; se inserta en el Plan de Gestión de Obras que también considera el mejoramiento Área Verde Padre Luis Beltrán y Multicancha Las Quinchas. Las cuatro obras implicaran una inversión final de 455 millones de pesos.

El barrio Medialuna-San Francisco, se encuentra emplazado en la entrada norte de San José, y se configura a partir de su poblamiento a comienzos de los años ´90 con la población San Francisco. Las viviendas del barrio son en su mayoría, soluciones habitacionales de SERVIU para familias de vulnerables.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar