spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

PDI detiene a mujer por homicidio ocurrido en la Población Norte Grande

Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, detuvo a una mujer por su presunta participación en la muerte de un hombre ocurrido en el mes de enero de 2021 al interior de la Población Norte Grande en el sector Las Animas.

Los Oficiales de la PDI establecieron en base al empadronamiento realizado en el lugar y declaraciones policiales posteriores, que el sitio del suceso correspondía a la intersección de las calles Chuquicamata con Antofagasta en población Norte Grande 2 de esta comuna.

En dicho lugar, fueron levantados registros fílmicos y evidencia biológica, estableciéndose, en primera instancia, que la víctima fue abordada por dos mujeres y un hombre, éste último premunido de un arma cortante y una de las mujeres provista de una barra de fierro. Atacando a la víctima, provocándole diversas lesiones que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital Base de Valdivia.

De igual forma, conforme a testimonios de testigos, los tres imputados habrían actuado por venganza, ya que un hermano del occiso, habría lesionado de gravedad a un hermano de las imputadas.

Cabe destacar que la detenida, de 43 años, es la última de los tres imputados que es detenida, ya que los dos primeros fueron aprehendidos anteriormente y se encuentran en prisión preventiva por su participación en los hechos.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando también, en prisión preventiva.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar