spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Municipalidad de Paillaco entregó 27 Becas al Talento Deportivo

spot_img
spot_img

El beneficio varía entre $100.000 y $750.000 por deportista.

La Municipalidad de Paillaco entregó 27 Becas al Talento Deportivo, a niñas, niños y jóvenes que realizan deporte competitivo en diversas disciplinas.

El estímulo consiste en un aporte económico anual de entre $100.000 y $750.000, dependiendo del nivel de participación de los deportistas en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esta beca es una muestra formal del compromiso del municipio con los talentos deportivos de la comuna. “El deporte es un instrumento de movilidad social, eso significa que permite generar disciplina, constancia, abre la posibilidad de acceder a becas de estudio y, si se persevera y hay recursos, se puede llegar al profesionalismo. Ese es el mensaje que dimos en la entrega de cheques; para 2024 esperamos realizar dos pagos, uno en marzo y el otro en agosto”, expresó.

En tanto, el concejal Fernando Álvarez comentó que la beca es un gran aporte para las familias de los deportistas. “El aporte en dinero va a permitir que estos jóvenes puedan seguir desarrollándose y, a la vez, aminorar los gastos familiares de lo que implica practicar un deporte competitivo. Para este Concejo Municipal es una alegría poder ser parte de esto”.

En representación de los deportistas y sus familias, la apoderada Jova Guerra, agradeció la entrega del estímulo. “Este incentivo va a servir mucho a los chicos para seguir superándose y esforzándose cada día para cumplir sus sueños. Como familias estamos muy agradecidos porque hacer deporte conlleva muchos gastos como viajes y equipamiento, por lo que estos recursos van a ayudar mucho”, aseguró.

BECADOS

En la disciplina de tenis, la favorecida fue Sofía Paredes; en gimnasia rítmica, Tiarett Sotomayor, Emma Peñafiel y Juliana Vives; en goalball, Manuel Montecinos; en box, María Jesús Vargas; en básquetbol Nayarette Beltrán, Josefina Quezada, Matías Jara y Francisca Carrasco, y en taekwondo, Isidora Asenjo, Mía Durán, Florencia Utreras, Martín Rodríguez e Isabella López.

Finalmente, en la disciplina de fútbol los becados son: Raúl Muñoz, Camila Yaeger, Yeickob Chacón, Vicente Santana, Hellen González, José Ignacio Martínez, Sergio Parra, Patricio Burgos, Ignacio Espinoza, Isaías Yáñez, Ignacio Fuentealba y Benjamín Prieto.

spot_img
spot_img

Más Noticias

Te puede interesar