Respecto a los efectos de la circular N°20 del Ministerio de Hacienda, que congela todas las transferencias directas desde los Gobierno Regionales, el CORE Juan Carlos Farías aseguró que “creo que esto es una reacción despedida por parte del Gobierno tras el caso de Fundaciones, donde algunas organizaciones ligadas a la izquierda cometieron actos delictuales con dineros de todos los chilenos”.
La autoridad manifestó su preocupación por las organizaciones que por años han trabajado de forma correcta y transparente con recursos públicos. “No creo que esto llegue a poner justicia con muchas organizaciones sociales, cuya labor ha sido un tremendo aporte para el desarrollo regional, como lo es la Teletón el Festival de Cine Valdivia el trabajo de reducir las listas de espera, entre otras” señaló.
Finalmente, Farías agregó que “concuerdo en que la fiscalización y probidad debe ser primordial cuando se trate de recursos públicos, pero no tratemos de dar señales de falsa fortaleza y justicia a costa de quienes han trabajado siempre de la mejor forma. Esto se llama, hacer pagar a justos por pecadores”.