spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Estudiante paillaquina representará a Los Ríos en campeonato nacional de ajedrez

Catalina Calderón competirá este fin de semana en la Final Nacional los Juegos Deportivos Escolares del IND

La ajedrecista paillaquina Catalina Calderón García, representará a la región de Los Ríos en la Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), que se disputará este sábado y domingo en Concepción.

La estudiante es una de las dos niñas Sub-14 clasificadas en Los Ríos, y llega a su primera final nacional con tan sólo un año de experiencia en la disciplina del ajedrez.

“Ha sido bacán, me sorprende haber llegado tan lejos, tan rápido. Estoy feliz y orgullosa de representar a Paillaco y a la región de Los Ríos”, expresó.

Al respecto, su entrenador, el monitor de la Escuela Olegario Morales Oliva, Sebastián Aguilar, destacó las cualidades de Catalina y su rápido avance.

“Partimos hace un año con el taller de ajedrez y los resultados que hemos tenido han sido producto del compromiso de la escuela, de los apoderados y, por supuesto, de los estudiantes, quienes son el motivo por el cual nos movemos. Catalina es una excelente jugadora, muy disciplinada, escucha, aprende y se supera; estamos felices de tener a una estudiante como la Cata”, aseguró.

En tanto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó el orgullo de que a la Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares hayan llegado estudiantes de Paillaco a representar a la región de Los Ríos en las disciplinas de básquetbol, salto largo y ajedrez.

“El logro de Catalina es producto del trabajo que por un año realizó con su coach Sebastián Aguilar y donde hay muchos otros estudiantes preparándose, porque el ajedrez en Paillaco se masificó. Nuestra responsabilidad como autoridades es apoyar la práctica del ajedrez, el básquetbol, el salto alto y todos los deportes que niños, niñas y jóvenes deseen practicar, porque son una herramienta de protección y generación de disciplina”, manifestó el jefe comunal.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar