spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Director nacional de INJUV firma convenio colaborativo con DAEM de Valdivia

Esta colaboración permitirá facilitar el acceso de las juventudes de los establecimientos educacionales municipales a las actividades implementadas por el organismo público.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Los Ríos, han consolidado su compromiso de trabajo conjunto mediante la firma de un convenio de colaboración. Esta alianza busca fortalecer y ampliar las oportunidades de desarrollo integral y participación para las juventudes de la comuna, basándose en los logros obtenidos durante los últimos dos años de cooperación.

Entre las acciones a realizar desde INJUV están: poner a disposición de las juventudes de la comuna la oferta programática del servicio, diseñar y ejecutar -en conjunto con el DAEM- acciones orientadas a promover la salud física y mental, así como el desarrollo cívico y social de los jóvenes, a través de talleres y actividades pertinentes.

Respecto al convenio firmado con DAEM, el director nacional (s) de INJUV, Juan Pablo Duhalde, destacó el trabajo colaborativo ente las instituciones y agregó que “esta iniciativa viene a cubrir una necesidad planteada por las mismas juventudes de la región que nos han visibilizado la falta de espacios de formación donde se les entreguen herramientas que potencien el liderazgo, por lo que creemos que estos talleres sumados a nuestra oferta regular del programa “Hablemos de Todo” serán clave para cumplir con el compromiso de Gobiernos del Presidente Gabriel Boric de estar presentes como institución para ser parte de la construcción de un mejor futuro”.

Sumado al Liceo Industrial, la planificación de este convenio considera la participación de otros establecimientos educacionales de Valdivia, entre ellos el Liceo Técnico, Colegio de Música Juan Sebastián Bach, Liceo Armando Robles Rivera, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, instituto Italia, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos y el Liceo Santa María la Blanca.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, enfatizó que estas instancias fortalecen el rol de los jóvenes en la comuna. “Este convenio viene a consolidar una línea de trabajo que estamos haciendo con un foco puesto en acompañar a los jóvenes en sus distintas dinámicas de encuentro, de socialización, y que el proceso de ser jóvenes no solamente sea grato, sino que también se sienta en parte de la contribución al desarrollo comunal”.

Por su parte, Benjamín Gutiérrez, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Liceo Industrial, declaró que esta es una oportunidad para formar lazos que permitan apoyar a las y los estudiantes en distintas áreas, entre ellas la salud mental y el bienestar integral, fomentando aptitudes de liderazgo para un mejor desarrollo estudiantil.

Con este acuerdo se busca impulsar un entorno enriquecedor para jóvenes, brindándoles oportunidades que contribuyan a su crecimiento personal, académico y social. La colaboración entre el DAEM de Valdivia e INJUV Los Ríos es un paso concreto hacia la construcción de un futuro más prometedor para las juventudes de la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar