spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Parlamentarios socialistas piden priorizar proyecto de pista de aguas quietas para Valdivia

El senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca se reunieron con representantes del Ministerio del Deporte para analizar los pasos a seguir.

spot_img
spot_img

La capital del remo en Chile, Valdivia, lleva bastantes años anhelando un valioso e importante proyecto a nivel nacional e internacional: la pista de aguas quietas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y compromisos asumidos, este sueño aún no se ha materializado por completo, generando la necesidad de evaluar y acelerar los avances.

El senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca se reunieron con representantes del Ministerio del Deporte (Mindep), el Instituto Nacional del Deporte (IND), autoridades regionales y dirigentes de distintos clubes de remo de la región.

En ese contexto, el senador De Urresti, calificó esta situación como “preocupante”, ya que “claramente no se ha trabajado a nivel regional por parte de las autoridades regionales para concretar este proyecto. Pero tenemos el compromiso del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, de empujarlo. Al menos en esta reunión se han podido sincerar deficiencias y retrasos que claramente vamos a tratar de revertir”. El parlamentario también agregó “estaremos encima para sacar adelante esta obra, se ha dado un plazo de 45 días para ingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social”.

Mientras que el diputado Marcos Ilabaca, sostuvo que es necesario reconocer que se han producido retrasos y compromisos incumplidos en relación con este proyecto. “le pido a las autoridades regionales mayor compromiso a uno de los principales proyectos en infraestructura deportiva más importante de la región, que además tiene relación con el deporte que más satisfacciones deportivas nos ha traído”, dijo.

El desarrollo de la Pista de Aguas Quietas en Valdivia promovería el turismo deportivo y la práctica del remo a nivel local y nacional, potenciando a la ciudad como un referente en este deporte. Además, ofrecería nuevas oportunidades para impulsar la economía local y fomentar la vida saludable entre los habitantes de la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar