viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Alcalde Carrasco comprometió gestiones para generar nuevo cuartel general para el Cuerpo de Bomberos de Reumén

El actual edificio tiene más de 60 años de antigüedad y presenta riesgo de derrumbe.

spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se comprometió con el Cuerpo de Bomberos de Reumén para trabajar en conjunto en la construcción de un nuevo cuartel general, que ofrezca mejores condiciones de infraestructura a las voluntarias y voluntarios.

El jefe comunal recordó que hace algunas semanas se reunió con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, a quién expuso la necesidad de reponer el cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y el cuartel de la Primera Compañía de Reumén, el que además es cuartel general.

“Recientemente nos reunimos con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Reumén, para determinar los pasos a seguir para comenzar a trabajar en el diseño del nuevo cuartel general. Ellos se comprometieron a apurar la bajada de la línea base del proyecto por parte de la Junta Nacional de Bomberos, para que nosotros podamos elaborar el perfil y postular a etapa de diseño con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos. Es importante mencionar que estuvieron presentes los consejeros regionales Ítalo Martínez y Ariel Alvarado, así que comienzan a brotar los apoyos para el financiamiento desde el Consejo Regional”, expuso Carrasco.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Ermán Roa, manifestó su alegría y aseguró que esta noticia la habían esperado durante décadas.

“El Cuerpo de Bomberos de Reumén fue fundado el 9 de octubre de 1960 y la casa donde está el cuartel general ya estaba, sólo que se fue adecuando con los años para que entrarán los carros y oficinas”, expresó.

El oficial de bomberos agregó que “nuestro cuartel tiene muchas goteras y peligro de derrumbe, por eso esta noticia nos tiene tan contentos. Sabemos que pasará un tiempo para que esto se concrete, pero ya se están dando los primeros pasos y eso nos tiene muy felices”.

Segunda Compañía de El Llolly

El Superintendente Roa también manifestó los problemas de infraestructura que presenta el cuartel de la Segunda Compañía de El Llolly, a lo que el alcalde se comprometió a gestionar una solución que pueda ser postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

spot_img
spot_img

Te puede interesar