spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Lago Ranco llevó 300 canastas de alimentos a familias de la región de Ñuble afectadas por temporal

La delegación ranquina encabezada por el alcalde Miguel Meza entregó primero 100 canastas en la comuna de San Nicolás, y luego otras 200 en la comuna de Ñiquén.

spot_img
spot_img

Durante la jornada de este martes salió desde Lago Ranco una comitiva encabezada por el alcalde Miguel Meza y representantes del Concejo Municipal, para ir en ayuda de las familias afectadas por el frente de mal tiempo que ha azotado la región de Ñuble desde la semana pasada. El municipio entregó más de 300 canastas de alimentos y harina a los damnificados de las comunas de San Nicolás y Ñiquén.

Junto al alcalde viajaron los concejales Silvana Pérez, Herman Portales, y Edgard Vásquez; además de un equipo de funcionarios municipales, quienes realizaron la primera parada en la comuna de San Nicolás, donde se entregaron 100 canastas familiares y sacos de harina, destinados a las familias damnificadas por el sistema frontal.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció la ayuda y destacó que una comuna del sur de Chile haya respondido al llamado ante una situación que afectó fuertemente a la comuna de Ñuble.

Más tarde, la comitiva municipal de Lago Ranco llegó hasta la comuna de Ñiquén, en donde la ayuda ranquina consistió en la entrega de 200 canastas de alimentos y harina. En ese lugar fueron recibidos también por el alcalde de Ñiquén, Alexis Méndez, quien manifestó su agradecimiento y destacó el espíritu de solidaridad al viajar desde el sur del país a entregar ayuda a la región de Ñuble.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que “estos alimentos fueron adquiridos gracias a las gestiones propias de nuestro municipio, lo que nos ha permitido estos últimos años, llegar con ayuda y nuevos proyectos a las familias de nuestra comuna. Pero en esta oportunidad, teníamos que ponernos la mano en el corazón y acudir en ayuda de estas familias que lo están pasando mal”.

Meza agregó que “agradezco el enorme compromiso y voluntad de nuestros concejales y funcionarios municipales, quienes no dudaron en ser parte de esta acción solidaria. Creo que es hora que como chilenos comencemos a estar más unidos, ya que no sabemos cuando necesitaremos de quien está a nuestro lado, o en el sur del país como en este caso. Esperamos haber podido aportar en algo a estas 300 familias de la región de Ñuble”, finalizó Miguel Meza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar